Eurovisión: Estos son los concursantes más patéticos que ha presentado España

¿Sabías que el término «vergüenza ajena», no se puede traducir en otros idiomas? Esto se debe a que no hay ningún término exacto equivalente en su significado. Debe ser porque en España, tenemos mucho de esta vergüenza ajena. Y en parte, se debe a Eurovisión. Antes era un concurso de talentos notable, para darse a conocer. En la actualidad, no hay manera de alcanzar los primeros puestos. 

Y lo hemos intentado de todas las formas posibles, intentando todas las fórmulas existentes. Hasta hacer el ridículo con la canción más absurda que podíamos encontrar. En cualquier caso, la verdad es que sin intentarlo, muchas veces hemos acabado los últimos o con cero puntos. Pobre de nosotros. Estas son algunas actuaciones que se quedaron en la cola.

Qué bueno, qué bueno – Conchita Bautista

Corría el año 1961, y tampoco fue de las mejores actuaciones de España. Extraño, porque no quedamos los últimos, a pesar de que no obtuvimos ni un punto. Tal vez porque no fue el mejor de los años. Pero nos extraña, porque es una de las canciones más representativas de España.

La mayoría la conoce más que nada porque la cantó Marisol tiempo después, pero la verdad es que no se merecía un cero. Esta sí que nos dio pena, y no es patética por lo ridículo, sino por la pena que nos da a los demás este tipo de puntuaciones que nos parecen injustas.