Eurovisión: Estos son los concursantes más patéticos que ha presentado España

-

¿Sabías que el término «vergüenza ajena», no se puede traducir en otros idiomas? Esto se debe a que no hay ningún término exacto equivalente en su significado. Debe ser porque en España, tenemos mucho de esta vergüenza ajena. Y en parte, se debe a Eurovisión. Antes era un concurso de talentos notable, para darse a conocer. En la actualidad, no hay manera de alcanzar los primeros puestos. 

Y lo hemos intentado de todas las formas posibles, intentando todas las fórmulas existentes. Hasta hacer el ridículo con la canción más absurda que podíamos encontrar. En cualquier caso, la verdad es que sin intentarlo, muchas veces hemos acabado los últimos o con cero puntos. Pobre de nosotros. Estas son algunas actuaciones que se quedaron en la cola.

1
¿Quién maneja mi barca? – Remedios Amaya

Esta actuación es mítica, y pasará a la historia como la primera canción de España en Eurovisión que tuvo cero puntos. Esto ocurrió en el año 1983. Y viendo la actuación con perspectiva, la mezcla del estilo de Remedios Amaya con un intento de ritmo diferente, dio lugar a una mezcla de gritos estridentes que no tienen sentido.

Es como si fueran en un compás distinto. No fue la mejor de las fórmulas, y quedamos los últimos. El peor resultado de la historia. Y no es lo peor, porque lo peor es que parece que en la actualidad nos esforzamos por alcanzar esto mismo con actuaciones poco dignas.

Atrás