viernes, 19 abril 2024 14:17

100 millones: eso es lo que le ha costado este jugador del Barcelona

El FC Barcelona ha perdido mucho dinero producto de ciertos fichajes. En este verano, el equipo azulgrana tendrá que sobreponerse a las salidas de varios jugadores y tratar de aprovechar lo poco que puedan dejar en la caja. Cada vez más, la entidad se complica la existencia debido a las inversiones que no han cuajado como lo hubiesen querido. Pero a pesar de todo, estos no bajan la guardia.

[nextpage]

Philippe Coutinho se va del Barcelona

Philippe Coutinho Se Va Del Barcelona

El centrocampista de origen brasileño, Philippe Coutinho, se va de las filas del Barcelona. El sudamericano se encuentra ofreciendo sus servicios en el Aston Villa. Luego de tantas especulaciones sobre su futuro, se ha podido confirmar que el mismo se quedará en la entidad inglesa.

El equipo culé de alguna forma se había preparado para verlo partir. Pero lógicamente como no tenían nada concretado, prefirieron callar, y ahora es que han lanzado la bomba para toda la fanaticada.

[/nextpage]

[nextpage]

Para el equipo este jugador significa pérdidas económicas

Para El Equipo Esté Jugador Significa Pérdidas Económicas

En el análisis que hace el Barcelona, Coutinho no es precisamente de los que se lleva elogios de la directiva. Todo lo contrario, al club sólo se le viene al presente la enorme cantidad de dinero que han podido perder con su fichaje desde que se instaló en el Camp Nou.

Una cifra que para los azulgranas podría superar perfectamente los 100 millones de euros, pese a que el nacido en Río de Janeiro ha encontrado una nueva casa.

[/nextpage]

[nextpage]

A pesar de todo dejará algo en el Barcelona

A Pesar De Todo Dejará Algo En El Barcelona

Aunque parezca un poco conformista para el Barcelona, estos tendrán que recoger hasta 20 millones de euros por la salida del jugador de 29 años de edad. Un monto que está alejado de la inversión que estos hicieron en un momento dado.

Sin embargo, las circunstancias obligan a efectuar pactos así sea por debajo de las expectativas, y parece que el de Philippe es uno de ellos. Tras saberse de su salida de la entidad culé, ha sido destapada la cantidad que recibirá al Barça y que aún siendo poco, no la van a despreciar.

[/nextpage]

[nextpage]

Un traspaso que estaba haciendo mucho ruido en el Barcelona

Un Traspaso Que Estaba Haciendo Mucho Ruido En El Barcelona

Últimamente se estaba hablando mucho de Philippe Coutinho y el futuro que le depararía en el Barcelona, o en un hipotético caso, en el club de la Premier League. Se ha desvelado que finalmente se quedará en el equipo a donde fue cedido, y la negociación se aproxima a los 20 kilos.

Cabe indicar que, una parte de la afición culé esperaba que el jugador estuviera a las órdenes de Xavi Hernández. Sin embargo, ya se ha aclarado lo que pasará con él, y estará por un tiempo más en tierras inglesas.

[/nextpage]

[nextpage]

Un fichaje que no es ostentoso, pero que igual deben sacarle el provecho que puedan

Un Fichaje Que No Es Ostentoso, Pero Que Igual Deben Sacarle El Provecho Que Puedan

Coutinho no pasaba por los planes de Xavi. Era una posibilidad de que sí pudiera lograr algún puesto en el once. Pero iba a ser complicado porque al club llegarán refuerzos. Siendo uno más de la plantilla, le iba a tocar que ganarse su puesto e imponerse en las primeras de cambio.

Por fortuna, sólo tendrá que seguir convenciendo a los ingleses. Porque el que era su propietario ha negociado su salida que se queda corta para la ambición que tiene el Barcelona. No obstante, el equipo de Joan Laporta se va a reservar al menos el 50% de la plusvalía, si es que existiera alguna venta del mismo a futuro.

[/nextpage]

[nextpage]

El Barcelona no le «reprocha» nada

El Barcelona No Le Reprocha Nada

El ciclo de Philippe Coutinho por el Barcelona ha estado marcado por aciertos y errores. De todos estos el brasileño ha aprendido aprovechar las oportunidades. Y es que, muchas cesiones con opción a compra cuando convencen se transforman en fichajes. Así ha pasado con el futbolista que los blaugranas han despedido.

A pesar de los conflictos que hubo entre el jugador y la entidad, el futbolista siempre mostró compromiso y dedicación por sus labores, como buen profesional que es. Aspectos que lo ha llevado a ser líder de una Selección tan hegemónica como la de Brasil.

[/nextpage]

[nextpage]

Coutinho tiene futuro en el fútbol

Coutinho Tiene Futuro En El Fútbol

Coutinho tiene mucho más para dar, y eso es lo que lo está dejando instalado en el Aston Villa. Un equipo que se aferra al hecho de que el centrocampista merece seguir en el once de los ingleses, y en una liga que es igual de competitiva que la española.

Ahora se le cierra una puerta en España, pero su periplo por Inglaterra le da ese empujón para seguir adelante, y así ir sumando más experiencia en Europa. De momento, el club blaugrana ha comunicado la noticia de su fichaje, elogiando de él su responsabilidad y la capacidad que tiene de mirar los cambios con forma de aprendizaje.

[/nextpage]

[nextpage]

Un ciclo largo que ahora tendrá que dejar atrás para escribir uno nuevo

Un Ciclo Largo Que Ahora Tendrá Que Dejar Atrás Para Escribir Uno Nuevo

Así es el fútbol, una constante lucha por evolucionar y creer hasta lejos de casa. Al brasileño le ha tocado. Y es una muestra de los tantos futbolistas que han permanecido varios años en un club, y luego buscan un cambio de aire para continuar creciendo en este mundo del balompié.

Su cesión le ha venido como anillo al dedo. Estando relegado del Barcelona, representa su final por este conjunto deportivo que le abrió las puertas en el año 2018. Tras casi cuatro años de relación con la camiseta azulgrana, ahora parte a otra plantilla que también lo ha apoyado en los momentos en que ha necesitado un espaldarazo para no sucumbir cuando las cosas se han puesto complejas.

[/nextpage]

[nextpage]

El club subraya lo positivo de Coutinho

El Club Subraya Lo Positivo De Coutinho

Tal vez, Coutinho sea uno de los negocios más terribles de la historia más reciente del Barcelona. Pero a la directiva no le queda otra opción que recoger lo que les dejará el jugador. Además, dejar a un lado las pérdidas que hunden más al equipo.

De hecho, la nota difundida por el club en redes sociales relataba la parte buena de haber tenido a un jugador que desde un primer momento gustó en el equipo. Fue la Copa del Rey donde comenzó a ganarse su puesto gracias a sus goles, facilidad de adaptación y al aporte que le ofrecía a sus compañeros.

[/nextpage]

[nextpage]

Más de 100 partidos en el Barcelona

Más De 100 Partidos En El Barcelona

Philippe Coutinho se despide del Barcelona siendo uno de los centenarios de la entidad. De acuerdo a lo que informado la junta directiva del equipo, el centrocampista de la verdeamárela culmina su etapa por España con 106 partidos disputados, en los que ha podido sumar 26 goles.

En el balance, dejará un total de 65 juegos en los que pudo disfrutar de la victoria con los suyos. Baja el telón con la tranquilidad de que el Barça fue su casa, e igualmente hay sentimientos encontrados, muy al margen del negocio que no resultó ser tal para las artimañas del presidente.

[/nextpage]