Ensalada de pasta y jamón: la receta más veraniega de Arguiñano

-

Karlos Arguiñano es el cocinero por excelencia, al menos desde el punto de vista de popularidad, gracias a sus años en televisión enseñando las más caseras y deliciosas recetas basadas en productos naturales. La cocina de toda la vida. Aparte de sus programas en Antena 3, nos ha deleitado con miles de recetas también en sus libros, YouTube y redes. Nos detendremos en una receta de lo más veraniega como es una ensalada de pasta, en este caso con jamón y veremos con qué productos más.

Cuando Arguiñano se mete en la cocina solo pueden pasar cosas buenas, siempre ocurre. Pero también hay veces en las que ocurren cosas maravillosas. ¿Te imaginas qué ocurriría si el mejor chef de nuestro país se metiese a la cocina para preparar una versión muy personal de uno de los platos más representativos de nuestro país o como en este caso de una receta tan de este tiempo? Pues todo bueno y con resultado de diez. Cuando acabes de leer el artículo, pero sobre todo de preparar la receta y de saborear el plato, seguro que comprendes nuestro entusiasmo con esta receta y con el cocinero. Sigue leyendo si quieres enterarte de cómo prepararla paso a paso.

5
Trucos para cocer bien la pasta

Obviamente es válido para espaguetis, espirales, tallarines…, cualquier tipo de pasta. De hecho, en la receta de Arguiñano no especifica el tipo, ya que va en gusto del consumidor, aunque en materia de ensaladas se suelen usar las espirales, en parte también por ser más cómodas de comer y por su vistosidad, gustando sobre todo a los niños.

El primer error cuando cocemos la pasta es elegir una olla pequeña. Tienes que saber que la pasta debe cocerse en agua abundante. La cantidad justa es la de aproximadamente un litro de agua por cada 100 g de pasta, como en el caso de esta receta. Si no lo hacemos así, cuando la echamos bajará mucho la temperatura y el agua tardará un rato en recuperar el hervor.

Durante este tiempo parte de la pasta se empezará a apelmazar en el fondo. Por eso recuerda que se hace con mucha agua, y para eso necesitamos una olla que tenga una capacidad suficiente. Este es el primer error que se comete en muchas cosas a la hora de cocinar la pasta.