Ensalada de pasta y jamón: la receta más veraniega de Arguiñano

-

Karlos Arguiñano es el cocinero por excelencia, al menos desde el punto de vista de popularidad, gracias a sus años en televisión enseñando las más caseras y deliciosas recetas basadas en productos naturales. La cocina de toda la vida. Aparte de sus programas en Antena 3, nos ha deleitado con miles de recetas también en sus libros, YouTube y redes. Nos detendremos en una receta de lo más veraniega como es una ensalada de pasta, en este caso con jamón y veremos con qué productos más.

Cuando Arguiñano se mete en la cocina solo pueden pasar cosas buenas, siempre ocurre. Pero también hay veces en las que ocurren cosas maravillosas. ¿Te imaginas qué ocurriría si el mejor chef de nuestro país se metiese a la cocina para preparar una versión muy personal de uno de los platos más representativos de nuestro país o como en este caso de una receta tan de este tiempo? Pues todo bueno y con resultado de diez. Cuando acabes de leer el artículo, pero sobre todo de preparar la receta y de saborear el plato, seguro que comprendes nuestro entusiasmo con esta receta y con el cocinero. Sigue leyendo si quieres enterarte de cómo prepararla paso a paso.

6
¿Cómo almacenar y conservar bien la pasta?

Ensalada Pasta Arguiñano

Seguro que en tu casa tienes esos botes tan chulos y molos que sirven para almacenar la pasta. Pues bien, es un error. Lo de guardar la pasta en bonitos tarros de cocina y tirar el paquete con las instrucciones es un error. Otra cosa sea que te sepas todos los ingredientes y la forma de cocción de memoria.

Nos parece muy correcto que guardes la pasta en botes, no hay ningún problema, pero antes de tirar el paquete recorta las instrucciones y mete el recorte en el bote. Y es que no todos los tipos de espaguetis se cocinan de la misma manera y dependiendo del uso que lo vayas a dar, como en este caso, que sería para una rica ensalada de pasta «made in Arguiñano«. Así que lo mejor es informarte.

Siguiente