10 recetas con fresas entre aperitivos, primeros platos y postres

-

Las fresas son de las frutas más populares y con ellas se pueden preparar increíbles recetas dulces y saladas que son capaces de sorprender a más de uno. Con un sabor entre ácido y dulce, esta fruta suele combinar magníficamente con carnes, verduras, cremas y por supuesto dulces. 

Si buscas alternativas deliciosas en las que puedas aprovecharlas tanto para aperitivos como primeros platos y postres, quédate a conocer estas 10 recetas que de seguro te van a encantar.

2
Ensalada de nueces y fresas

10 recetas con fresas entre aperitivos, primeros platos y postres

Para preparar esta fresca ensalada, necesitas: 250 gramos de fresas, 40 gramos de nueces, 50 gramos de queso parmesano, 120 gramos de lechugas lavadas y escurridas, 1 cebolleta, 40 gramos de rúcula, vinagre de manzana, sal y aceite de oliva.

Coloca sobre una fuente las lechugas bien escurridas y la rúcula. Coloca las fresas cortadas a la mitad sobre estas; también añade la cebolla cortada en julianas y los 50 gramos de parmesano cortado en lascas. Prepara una vinagreta con 2 cucharadas de vinagre de manzana, 4 de aceite de oliva y agrega las nueces picadas. Usa esta vinagreta para aderezar la ensalada al momento de servirla.