Bendodo sobre la reforma del aborto: «Lo lógico es esperar a que se pronuncie el Constitucional»

El coordinador general del PP, Elías Bendodo, ha evitado pronunciase sobre el contenido de la reforma de la Ley del Aborto en la que trabaja en el Ministerio de Igualdad a la espera de que se pronuncie el Tribunal Constitucional.

«La ley está recurrida y aún no hay pronunciamiento (del TC) por tanto lo lógico es esperar a que se pronuncie, es lo más razonable», ha indicado Bendodo en una entrevista en Onda Cero en la que ha expresado su deseo de que la resolución del Constitucional se produzca «más pronto que tarde».

Sobre lo que sí se pronunció el dirigente popular es sobre la conveniencia de presentar la reforma en estos momentos y que ha relacionado con «el don del Gobierno» de «desviar la atención cada vez que se encuentra acorralado». A su juicio, «la actualidad que quiere imponer el Gobierno no coincide con la actualidad que preocupa a los españoles«.

El coordinador general del PP ha asegurado que sobre el aborto «no ha habido ninguna novedad». «Había una ley que salió adelante con consenso y el anterior gobierno de Zapatero se empeñó en cambiarla sin buscarlos«, ha añadido.

En su opinión, «imponer idelogía en la ley nunca ha sido positivo, lo ideológico es lo que cada vez saca a pasear el gobierno cuando se ve acorralado«, ha reiterado.

El borrador de la nueva Ley del aborto en la que trabaja el Ministerio de Irene Montero permitirá detener el embarazo a los 16 años sin permiso paterno. La norma, que el próximo martes irá al Consejo de Ministros, también recoge bajas de tres días para las mujeres que tengan reglas dolorosas.