AirPods: cómo saber si son originales o falsos

Tener unos AirPods es estar a la vanguardia con lo nuevo que nos deja día a día este mundo tecnológico. A estas alturas, ya no es necesario andar pegado con los auriculares convencionales de cables. Con los nuevos dispositivos solo es necesario conectarlo de forma inalámbrica y ya es posible tener acceso a toda la lista de reproducción sin depender del móvil, como un ejemplo. Seguramente tienes uno y no sabes si es original o una imitación. También pasa que, si quieres comprarte una versión, pero tienes dudas si de verdad te están vendiendo algo de buena calidad. Hoy aprenderás a distinguir cada uno de estos escenarios.

[nextpage]

Puedes saber si tus AirPods son originales

Puedes Saver Si Tus Airpods Son Originales

En caso de que tengas unos AirPods, este artículo te será de gran utilidad. Porque te vamos a desvelar cómo puedes corroborar si el mismo es original o realmente estás en presencia de un producto falso.

Con tantas marcas que hacen parte de la oferta que hay en los mercados resulta muy difícil saberlo. No obstante, aquí te traemos algunos trucos que te ayudarán a conocerlo por tus propios medios, y de una manera sencilla.

[/nextpage]

[nextpage]

No es simplemente comprar por comprar

No Es Simplemente Comprar Por Comprar

Si estás pronto a adquirir unos AirPods, es necesario que evalúes con detenimiento ese producto que te ha gustado. Porque así como puede ser original, también podría ser una copia barata, pero que hasta te la pueden colar por el precio que vale el artículo original.

Hay muchas cosas que debes validar en estos auriculares. Pero con nuestros consejos, el proceso te será más fácil de lo que inicialmente pensabas. De hecho, con tener en cuenta estos tips, una vez tengas un artículo de este tipo, sabrás irte por el que merece la pena.

[/nextpage]

[nextpage]

Cuídate de las ofertas engañosas

Cuídate De Las Ofertas Engañosas

No compres los AirPods de manera precipitada. Porque resulta que puede ser peor si llegas a sumar en tus accesorios uno auriculares falsos, que evidentemente no darán la talla como los originales. Cabe destacar que, este tipo de artículos no son nada baratos.

Por ello, la gran mayoría de las personas suele buscar en tiendas online algunas ofertas con el fin de tener el suyo. Aun así, esta no es la mejor idea, ya que te puede llegar a casa un producto que no posee las bondades del original. Sí, que esto suceda es un incordio, y hasta deprimente.

[/nextpage]

[nextpage]

A la gran mayoría les cuesta distinguir la imitación de la original

A La Gran Mayoría Les Cuesta Distinguir La Imitación De La Original

De por sí es muy complicado darnos cuenta que nos están vendiendo algo falso. Siempre pecamos de confiados, de que en realidad estamos pagando por el producto soñado. No obstante, deberías ser un poco más cauteloso e ir más allá de lo que te venden. Por lo menos con los AirPods existe la posibilidad de saber si son o no originales.

No hay que entrar en temas de expertos. Se puede usar el truco del sonido, que ha de ser de calidad o fijarnos en las funcionalidades. Los originales tienen cosas que la marca falsa no te dará; y eso es clave para desmontar alguna estafa que nos quieran hacer.

[/nextpage]

[nextpage]

Vamos a por los consejos de la OCU

Vamos A Por Los Consejos De La Ocu

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) también ha hecho su análisis en cuento a los AirPods. Los funcionarios esbozan qué podemos implementar en la vida diaria para tener uno original, o saber que es una copia lo que tenemos, a fin de no hacernos falsas ilusiones de que dará el máximo.

El mencionado organismo en materia de derecho al consumidor ha dejado saber en sus comunicados algunos puntos que son vitales para determinar que un auricular de este tipo es falso, o bien sea el original. Te contamos más a continuación.

[/nextpage]

[nextpage]

Detalles con el difusor de los AirPods

Detalles Con En Difusor De Los Airpods

Ten en cuenta que, si lo que tienes son unos AirPods originales, lo puedes saber tú mismo sin que el vendedor te lo confirme. Estos pueden decir lo que quieran, pero tú has de ver el difusor de la parte superior que debe estar alineado.

Además, en la zona inferior del mismo, podrás ver una superficie que es como de rejilla. Otro dato a considerar, es que los auriculares como estos, cuando son originales, no presentan luces de colores.

[/nextpage]

[nextpage]

Tu teléfono lo detectará rápidamente

Tu Teléfono Lo Detectará Rápidamente

Uno de los puntos que debes saber, es que tu iPhone de alguna forma va a detectar los AirPods toda vez abras la tapa del estuche. O sea, es algo demasiado rápido, y que en las presentaciones falsas lógicamente no sucede.

Asimismo, es fundamental que para validar que la compra que has hecho sea de verdad un acierto, te apuntes al aplicación que se llama «Buscar». Esta la posee Apple en su listado de recursos, y te ayuda en un sentido amplia a comprobar la veracidad de esos auriculares que con tanta felicidad compraste.

[/nextpage]

[nextpage]

El número de serie

El Número De Serie

En la caja de tus AirPods, o bien sea en el estuche de carga, podrás ver un número de serie. Claro, si son originales te lo mostrará. Esos números son los que te permiten comprobar la originalidad del mismo.

Ya sabes que si en algún sitio pretenden darte uno auriculares originales y observas que por ningún lado está ese número, pues ya es indicio de que es un producto falso.

Y salvo que lo quieras así, porque su valor se ajusta a tu presupuesto, sigue adelante. Pero debes saber que no te dará el rendimiento que esperas.

[/nextpage]

[nextpage]

El precio de los AirPods también es un indicativo

El Precio De Los Airpods También Es Un Indicativo

Cuando se trata de saber que esos AirPods son falsos, no hace falta ni tan siquiera tenerlo en las manos. Con el hecho de que mires su precio en el mercado ya puedes intuir que no es el original.

Un caso en concreto, es que estos accesorios, al menos los de tercera generación, pueden costar aproximadamente 199 euros. En caso tal veas una oferta muy inferior a esa, ya deberías presumir que te están ofreciendo una copia del producto en cuestión.

[/nextpage]

[nextpage]

Así debe ser la caja

Así Debe Ser La Caja

La caja de tus AirPods no puede ser de otro color que no sea blanco. Si es distinta a ese color, es una falsa versión la que te han vendido. Un producto original como este debe venir con el logo de Apple en sus dos laterales.

Por su parte, puedes ver enmarcada la palabra «AirPods» en las otros dos caras, y las mismas vendrán en tono plateado brillante.

Asimismo, observarás que la imagen del aparato como tal aparece en el parte superior en forma de relieve. Recuerda que, para mayor seguridad, intenta comprar en tiendas de la marca oficial o las que son autorizadas.

[/nextpage]