Cómo eliminar una cuenta de Gmail para siempre

Seguramente has escuchado de la existencia de Gmail, y hasta es posible que tengas una cuenta de correo electrónico de este prestador de servicios de correos electrónicos, que pertenece a la plataforma de Google, no sólo porque es uno de los que más de emplean en este planeta, sino por las muchas prestaciones y servicios que puede ofrecerte. Pero, es posible que tengas una cuenta vieja, o que abriste con un nombre muy gracioso cuando eras joven y que ahora de adulto no puedes seguir usando, y quieres cerrarla.

Ciertamente, no es una buena idea cuando se está en la búsqueda de un empleo, colocar que tu correo electrónico es yosoynefertiti o guasonthebest o elpeluchemarrón, porque no es serio y dice muchas cosas de tu personalidad, o puede llevar a ideas que duden de tu seriedad, así que es mejor que te crees un correo de adulto y cierres esa cuenta que ya no va con tu personalidad, por eso hoy te mostraremos lo que debes hacer para eliminar una cuenta de Gmail para siempre.

¿Qué es Gmail?

¿Qué Es Gmail?

Es la plataforma host de Google en la que se ofrece el servicio de creación y uso de cuentas de correo electrónico y funcionan en todo el mundo, así que nada mejor que una cuenta Gmail para mantener la comunicación con cualquier habitante del planeta. Otro beneficio de la plataforma es que te permite poder crear tantas cuentas como desees, todas independientes, y puede ser que en algún momento nos haya interesado crear una cuenta especial, para un propósito específico, pero ya no las usamos más.

Esto hace que los servidores de Google se encuentren copados, en muchos casos, con cuentas que el usuario ya no utiliza, y si queremos ayudar a Google a seguir prestando un servicio eficiente, lo mejor es que las eliminemos.

¿Cómo se elimina una cuenta Gmail?

Cuando ya no utilicemos más una cuenta de correo electrónico de Gmail, lo mejor que podemos hacer es cerrarla y para esos fines, tenemos que llevar a cabo un proceso que nos va a permitir poder eliminar dicha cuenta para siempre, permanentemente, así que aquí vamos con los pasos que debes seguir para su eliminación.

Paso 1

Ingresa a Gmail con tu cuenta de usuario que deseas eliminar definitivamente y tu contraseña.

Paso 2

Cuando ya estés en la página principal de Gmail en tu navegador, debes pulsar sobre el ícono donde se encuentra tu perfil, que está situado en el lado derecho, esquina superior de tu pantalla, ingresas al menú y pulsas encima del ícono Mi Cuenta.

Paso 3

En ese momento se va a desplegar una pestaña nueva en el navegador, que es la que nos llevará a la página desde la que podrás hacer las configuraciones de los distintos aspectos de tu cuenta Gmail.

Paso 4

Cuando te encuentres en tu perfil, debes buscar un ícono que dice Preferencias de la Cuenta, y dentro de las opciones que se te darán, va a aparecer una lista en la que te aparecerá un enlace que dice Eliminar tu cuenta o algunos servicios y debes clicar encima de él.

Paso 5

Se abrirá una nueva pestaña en la que tienes que elegir lo que quieres eliminar, debido a que el sistema por defecto te va a dar la opción de eliminar completamente una cuenta de Gmail, o únicamente borrar algunos de los servicios que Gmail ofrece para nuestra cuenta desde Google.

¿Qué se debe hacer ahora?

¿Qué Se Debe Hacer Ahora?

Eso va a depender de lo que tú quieras hacer con la cuenta. Por ejemplo, si lo que quieres es únicamente eliminar tu cuenta Gmail, pero manteniendo activos algunos de los servicios que se encuentran vinculados a tu cuenta de Google, entre los que se encuentran Google+, YouTube u otros, entonces el cintillo sobre el que tendrás que pulsar es el que dice Eliminar Productos.

Y debes seleccionar el producto que quieres eliminar, apareciendo entonces una ventana en la que te va a aparecer un ícono de una papelera junto al nombre Gmail, y de esa manera podrás borrar para siempre sólo el servicio seleccionado, para liberar espacio en Gmail, que será la cuenta de Gmail que deseas borrar para siempre.

Pero si lo que realmente quieres es que se elimine completamente tu cuenta en Google, en donde se encuentran todos los servicios y productos que Google puede ofrecerte, en este caso el cintillo sobre el cual debes pulsar es el que te muestra la leyenda Eliminar la cuenta de Google y Datos.

¿Qué es lo siguiente?

Entonces te va a aparecer en la pantalla una pestaña que debes leer con mucho cuidado, porque contiene información y datos en los que Google te va a explicar las consecuencias de la acción que estás llevando a cabo y se asegura de que lo que realmente deseas hacer es eliminar por completo tu cuenta de Google.

Y si estás seguro de que es eso lo que quieres hacer, entonces debes proceder a aceptar los términos y condiciones y para finalizar el proceso, sólo debes clicar encima de la opción que dice Eliminación de Cuenta.

Eso es todo. La consecuencia de esta última opción es que no sólo eliminarás la cuenta de Gmail, sino que también vas a eliminar todo lo que esté vinculado a ella, como los servicios que te prestaba Google para la cuenta de correo electrónico y la afiliación a los canales de YouTube a los que estabas suscrito con dicha cuenta, por lo que no recibirás más notificaciones de los mismos.

¿Cuáles son las consecuencias?

Ya sea que elimines sólo unos servicios, o la cuenta de Gmail, o tu cuenta de Google, esa actividad dejará más espacio para que otros usuarios puedan seguir disfrutando de las bondades que ofrece Google en cuanto al servicio de mensajería por correo y otras prestaciones, sin que se vea comprometida la disponibilidad en sus servidores para alojar a aquellos que si deseen conservar y seguir usando sus cuentas Gmail.

Recuerda que se trata de equipos que tienen que ser renovados y cuya capacidad debe ser ampliada constantemente, dado el volumen de daros que por allí se procesan y tener una, dos o tres cuentas inactivas, te aseguramos que ocupa espacio y que siguen oficialmente en uso, tanto para los spam como para otros propósitos y no siempre son buenos para ti.