Acelgas esparragadas: el plato típico de Almería que quien lo prueba repite

-

Hay un sabor delicioso que se descubre usando almendras en platos salados y con las acelgas esparragadas, se comprueba una vez más que este fruto seco normalmente utilizado en la preparación de los más variados postres, tiene en realidad mucho que ofrecer cuando de delicias saladas se trata.

Las acelgas esparragadas o esparragás, como se les conoce típicamente en Almería, son un plato sencillo, potente y delicioso que, aunque es tradicional de las épocas invernales, lo puedes disfrutar cuando quieras. Si quieres disfrutar del sabor de esta región, anímate a prepararlas y no te arrepentirás.

10
Consejos para que te quede un plato perfecto

ingredientes

Para que este plato quede sencillamente perfecto, es necesario que utilices ingredientes de excelente calidad y que, además, sigas los pasos necesarios para su preparación de manera perfecta.

Las leguminosas deben ser remojadas por el tiempo necesario y el majado debe estar perfectamente triturado. Además, cada uno de los elementos presentes deben estar debidamente preparados para que todo resulte con un exquisito aroma y sabor.

Si disfrutas de los sabores de las acelgas, tienes que disfrutarlas también en una exquisita milhojas, o cremosas y deliciosas con bechamel y jamón.

 

Siguiente