Patatas fritas: estas son las mejores de bolsa que puedes comer

Las patatas fritas se han convertido con merecimiento en los snacks más famosos y consumidos de todo el planeta. Gustan a personas de todas las edades y condiciones sociales y pueden degustarse prácticamente en cualquier contexto, bien sea para picar o acompañar, de bolsa o fritas en el momento.

Aunque algunas patatas fritas de bolsa no son especialmente recomendables por su alto contenido en aditivos, las artesanales están adquiriendo su espacio en el mercado. En este artículos te enumeraremos las mejores que puedes encontrar en las diferentes estanterías de los supermercados españoles.

Con ellas has de saber, entre otras cosas, que pagar un poquito más muchas veces sale a cuenta, porque la diferencia de sabor entre una patata frita industrial, por ejemplo, y otra frita artesanalmente en aceite de oliva de buena calidad, es abismal.

[nextpage]

‘LAY’S GOURMET’, PATATAS FRITAS CON SOLERA

Nuestra primera opción es la ‘Gourmet’ de una marca de patatas fritas de bolsa muy reputada y famosa: ‘Lay’s’. La compañía es norteamericana pero hace ya bastantes años que se ha colado en la cesta de la compra de los consumidores españoles.

De entre todas las patatas de Lay’s esta destaca por su sabor y aroma suave, así como un grosor especialmente fino que hace que se deshagan en la boca. La relación calidad-precio no es mala del todo, así que es bastante recomendable para tu mesa.

Las Lay'S Gourmet, Unas Patatas Fritas De Bolsa Con Clase.

[/nextpage][nextpage]

GOURMET ‘PATATAS ONDULADAS’

Para la OCU, la mejor opción entre las patatas fritas de bolsa son las ‘Patatas onduladas’ de la marca ‘Gourmet’ de Hacendado. Valoraron su sabor, presentación y precio, entre otras características. Y es que estas patatas de Mercadona dejan bien claro que la calidad no tiene por qué estar reñida con el precio.

Las patatas están fritas en aceite de girasol y cada paquete viene con una cantidad aproximada de 170 gramos. No son artesanales, pero seguramente aciertes con ellas si las colocas en tu mesa. Dado el gran éxito comercial, es muy probable que te las hayas encontrado en algún aperitivo o celebración.

Onduladas

[/nextpage][nextpage]

LAS PATATAS FRITAS DE SARRIEGUI

Las patatas fritas de bolsa también pueden ser un producto gourmet, y si no te lo crees prueba estas de Sarriegui, fabricadas en Guipuzcoa y de gran fama en el norte de España.

No contienen sal, pero tampoco le hace falta para tener un sabor muy fuerte y característico. Esto se debe a que están fritas con aceite de oliva picual, que tiene ciertos matices de picante, así que no hace falta sazonarlas con ningún aditivo. Las patatas de Sarriegui son crujientes.

Las Patatas Fritas De Bolsa De Sarriegui Tienen Un Sabor Muy Fuerte Y Característico.

[/nextpage][nextpage]

LAS FAMOSAS PATATAS COROMINAS

La casa Corominas de Badalona comercializa estas famosas patatas fritas desde 1940. En Cataluña son muy valoradas, y son el complemento perfecto a la hora de ‘hacer el vermut’. Son patatas fritas en un abundante y buen aceite que le da mucho sabor.

Las Corominas son patatas crujientes sin aditivos artificiales de una casa que se ha adaptado a los tiempos fabricando otros productos como ganchillos, cortezas, ruedas o hasta papas sin gluten.

[/nextpage][nextpage]

PATATAS FRITAS SAN NICASIO

Como sucede con las patatas fritas Sarriegui y Corominas, el secreto del sabor de las ‘San Nicasio’ es que están fritas en un aceite de gran calidad. Se comprueba, por tanto, que aquellas que apuestan por el oro líquido, de oliva y bueno, acaban obteniendo la excelencia.

Es otra marca de patatas fritas más bien cara, de las encuadradas bajo la denominación ‘gourmet’, pero una vez que las pruebes sabrás por qué cuestan un poco más. Estas conocidas papas han obtenido grandes reconocimientos a lo largo de su escuela.

Las Patatas Fritas San Nicasio Son Todo Un Clásico.

[/nextpage][nextpage]

SI TE LAS HACES, TE SALEN MÁS BARATAS Y MEJOR

Según el último estudio de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), que analizó 65 marcas diferentes de patatas fritas de bolsa, esta opción de Kaimeng era la que mejor relación calidad precio te daban.

Y eso que este producto apenas son unas bolsas donde introducir tus patatas y meterlas al horno, pero el resultado es espectacular. “Deslice las papas en las bolsas y colóquelas en el microondas. En 4 minutos puedes tener papas totalmente cocidas. Córtelos, añada sus ingredientes favoritos de papas horneadas y disfrute”, indica desde Kaimeng.

El funcionamiento sería similar al utilizado en este otro anuncio de teletienda que hoy te recordamos:

[/nextpage][nextpage]

¿SABES ABRIR LAS PATATAS FRITAS?

¿Cómo abres las patatas fritas? Sí, aunque pueda parecerte una pregunta un tanto absurda, un vídeo de YouTube se hizo viral dejando claro que seguramente lo lleves haciendo mal toda la vida.

Si eres de los que abre la bolsa por la parte superior, mal hecho. Como se puede apreciar en este vídeo, lo correcto es hacer un orificio en el punto central de la bolsa y rasgarlo poco a poco haciendo círculos. Increíble, ¿verdad?

El vídeo también te muestra cómo debes abrir otros productos que seguramente tienes en casa y que consumes pero que no lo estás haciendo como debes. Las Pringles, un cartón de leche o un brick de zumo. Sin ninguna duda, vas a alucinar con estas instrucciones.

[/nextpage]