6 beneficios del agua tibia con limón cada mañana

Desde hace un tiempo, en Internet se habla de los beneficios del ayuno de agua tibia con limón. Algunas personas dicen que ayuda a orinar más, eliminando así la retención de líquidos. Incluso perder algunos kilos la gente dice que es posible con este hábito.

Según los nutricionistas, el uso de agua caliente con limón no hace milagros. Sin embargo, esta bebida realmente funciona como una desintoxicación diaria.

Básicamente, ayuda a la digestión y mejora la inmunidad. Y, como resultado, puede eliminar algo de grasa de su cara. Pero, por supuesto, si el agua tibia con limón se asocia con una dieta equilibrada y la práctica de ejercicios físicos.

Pero, como verás, las ventajas de tomar agua tibia con limón en ayunas van mucho más allá de lo que ya hemos dicho. En la siguiente lista te mostramos todas las cosas buenas que puedes conseguir si implementas este sencillo y económico hábito en tu vida.

¿Cuánto hay que tomar?

Sin embargo, antes de entrar en materia, ¿qué tal si aprendemos a preparar y consumir esta desintoxicación matutina?

Aunque se puede consumir frío o a temperatura ambiente en cualquier momento del día, incluso para refrescarse, por la mañana, en ayunas, es mejor consumir limón en agua tibia.

Los entendidos en la materia dicen que el organismo no necesita tanta energía para procesar el líquido y puede absorber más rápido todo lo que le ofrece.

¿Cómo se prepara?

Sobre el método de preparación, por supuesto, no hay complicaciones. Sólo tienes que exprimir medio limón en unos 100 ml de agua tibia y luego tomarlo.

Los efectos de la bebida se potencian si se toma con el estómago vacío y si se espera de 15 a 30 minutos antes de comer. Pero, recuerda: no es un zumo, así que intenta beberlo sin azúcar ni ningún tipo de edulcorante.

Consulta 6 beneficios del agua tibia con limón:

1. Efecto diurético y depurativo

El agua tibia con limón hace que se orine más y así se terminan eliminando las toxinas en el tracto urinario más rápido y se mantiene más saludable.

2. Aumenta la inmunidad

A pesar de tener un sabor ácido, el limón se vuelve alcalino en nuestro cuerpo, lo que ayuda a la eliminación de la acidez en el propio estómago, como la acidez; y en otras partes del cuerpo, como en las articulaciones.

Además de aliviar el dolor, cuando el cuerpo es más alcalino la inmunidad aumenta y nos deja menos expuestos a las enfermedades.

3. Más energía y mejor humor

El limón es uno de los pocos alimentos que tienen carga negativa, es decir, que al entrar en nuestro organismo nos proporciona más energía y, en consecuencia, nos deja de mejor humor.

4. Ayuda a perder peso

Rico en fibra de pectina, el limón también ayuda a moderar el hambre y las ansias de comer.

5. Más vitamina C

El limón es una magnífica fuente de vitamina C. Cuando se consume a diario, como en el caso del agua tibia con limón, el sistema inmunológico está a pleno rendimiento, evitando resfriados y enfermedades respiratorias, por ejemplo.

Por no hablar de los beneficios de este nutriente para la piel, que la limpia y la deja con un aspecto saludable, y para los huesos y las articulaciones.

6. Mejora la digestión

Como su composición es similar a la de la saliva y el jugo digestivo del estómago, el limón también estimula el hígado y mejora la producción de bilis, un ácido que ayuda activamente a la digestión.

Los minerales y otras vitaminas del limón, activados por el agua caliente, también ayudan a eliminar las toxinas del tracto digestivo.