El Chiringuito: el verdadero motivo por el que Albert Luque se marchó

Albert Luque era uno de los colaboradores de El Chiringuito más consolidados. Su experiencia dentro de los campos de fútbol hacía que sus opiniones fueran como si los protagonistas contaran cómo se sentían de primera mano. Sin embargo, el tertuliano dejó de aparecer en el programa presentado por Josep Pedrerol de un día para otro.

De hecho, desde la tertulia futbolística ni siquiera hicieron una mención a la ausencia del ex futbolista aunque fuera uno de los colaboradores más emblemáticos del espacio. A continuación, te desvelamos el motivo por el que Albert Luque se marchó para siempre de El Chiringuito.

[nextpage]

LA ETAPA COMO FUTBOLISTA DE ALBERT LUQUE

El Chiringuito: El Motivo Por El Que Albert Luque Se Marchó Para Siempre

Albert Luque es uno de los futbolistas españoles emblemáticos de finales de los 90 y de principios de los 2000. Este catalán comenzó jugando en la cantera del Can Parellada, el equipo de su Terrassa natal. El Barcelona lo fichó, pero no llegó a jugar en el primer equipo, ya que fue traspasado al Mallorca.

En el club balear, el colaborador de El Chiringuito debutó en Primera División en el año 1998. Albert Luque jugaba como delantero, pero también se desenvolvía como extremo zurdo. En el Mallorca jugó una de sus mejores temporadas al conseguir el tercer lugar para su equipo y optar a jugar la Champions League…

[/nextpage]

[nextpage]

LOS OTROS EQUIPOS DE ALBERT LUQUE

El Chiringuito: El Motivo Por El Que Albert Luque Se Marchó Para Siempre

En el 2002, Albert Luque fichó por el Deportivo de La Coruña, equipo que estaba viendo su era dorada en la Champions y ganando la Liga. Allí, se mantuvo hasta el 2005, cuando fue traspasado al Newcastle. El tertuliano de El Chiringuito dio el salto a la competición inglesa durante 2 temporadas.

A la vez, el delantero catalán había debutado con la selección nacional, con la que disputó el Mundial del 2002 que se celebró en Corea y Japón. Además, ganó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Sidney en el año 2000. Como ha jugado prácticamente todas las competiciones, el exfutbolista sabía de lo que hablaba durante sus intervenciones en el programa de Josep Pedrerol…

[/nextpage]

[nextpage]

EL FINAL DE SU CARRERA FUTBOLÍSTICA

El Chiringuito: El Motivo Por El Que Albert Luque Se Marchó Para Siempre

En el 2007, Albert Luque cambió Inglaterra por los Países Bajos, ya que había fichado por el Àjax de Amsterdam. En ese equipo solo estuvo una temporada, puesto que regresó a la liga española para jugar en el Málaga.

El futuro colaborador de El Chiringuito colgó las botas tras 3 temporadas en el equipo andaluz. Su retirada sucedió a mitad de la temporada después de que el entrenador Manuel Pellegrini dejara latente que no contaba con él. A sus 33 años tuvo que reinventarse y comenzó a acudir a la televisión como comentarista deportivo…

[/nextpage]

[nextpage]

SU ETAPA COMO TERTULIANO DE EL CHIRINGUITO

El Chiringuito: El Motivo Por El Que Albert Luque Se Marchó Para Siempre
Foto: Atresmedia

Nada más dejar los terrenos de fútbol, Albert Luque comenzó a colaborar en Punto Pelota, el programa precedente de El Chiringuito. Esta tertulia se emitía en Intereconomía hasta que a finales del 2013 los despidieron a todos para no pagarles varios meses de atrasos.

Entonces, Josep Pedrerol y todo su equipo se trasladaron a Atresmedia donde montaron El Chiringuito. Albert Luque también formó parte del nuevo programa hasta que de un día para otro no volvió a aparecer en él. Y todo pudo deberse a que tuvo una tremenda discusión con el presentador…

[/nextpage]

[nextpage]

LA SALIDA DE LUQUE DE EL CHIRINGUITO

Futbol
Foto: Atresmedia

En abril del 2015, el Atlético de Madrid y el Real Madrid se enfrentaron en cuartos de final de la Champions League. Tras uno de esos partidos, los tertulianos de El Chiringuito desgranaron todo lo que sucedió en el encuentro como es habitual. Pero el programa se centró en un error de Iker Casillas y Luque sacó la cara por él acusando al espacio de Pedrerol de ser muy injustos con el portero.

Estas palabras no le sentaron nada bien al presentador y empezaron a tener una sonora trifulca sobre los méritos y deméritos profesionales de Iker Casillas. Albert Luque tuvo las de perder al enfrentarse con Josep Pedrerol y desde entonces no volvió a aparecer en El Chiringuito

[/nextpage]

[nextpage]

EL TRABAJO ACTUAL DE ALBERT LUQUE

Futbol

Tras varios años de ausencia en El Chiringuito, Albert Luque reapareció con un sorprendente nombramiento. El catalán había seguido colaborando en tertulias radiofónicas y como comentarista de partidos pero un perfil mucho más bajo que el que tenía en la tertulia de Josep Pedrerol. El delantero había formado parte del equipo de retransmisiones de Be In Sports para comentar todo lo que sucediera en los encuentros.

En mayo del 2019, el exfutbolista fichó por el gabinete de Presidencia de la Real Federación de Fútbol para reforzar la proyección internacional de la misma. Pues bien, Albert Luque dejó El Chiringuito para estar trabajando en los despachos de la Federación siendo uno de los colaboradores más cercanos al polémico presidente, Luis Rubiales. El exfutbolista lleva 2 años en este puesto, aunque no descarta regresar a comentar partidos si su etapa en la Federación se acaba.

[/nextpage]