El Grupo Whiteni, SOCIMI del abogado Rafael Nuñez Blázquez, vende tres edificios a un family office estadounidense

La SOCIMI Grupo Whiteni, gestionada por Rafael Núñez Blázquez, ha realizado la venta de tres edificios de oficinas situados en la zona de Fuencarral a un family office americano que invierte en España por primera vez a través de Roales SL.

El grupo de Rafael Núñez Blázquez se hizo con los inmuebles en 2018 y tras invertir esfuerzos en su modernización y reposicionamiento  ha decidido venderlos. Con esta transacción, el grupo ha recibido un total de 19,32 millones de euros, constituyendo una de sus operaciones más rentables. Además de los edificios ahora traspasados, la empresa sostiene en cartera una promoción de 25 apartamentos en Madrid, junto con un proyecto de 12 apartamentos en alquiler y un local comercial en Málaga.

De la mano de su equipo de expertos, la sociedad continúa dirigiendo sus esfuerzos hacia sus objetivos de expansión y financiación en el mercado para tratar de establecerse en otras provincias españolas e incluso dar el salto a otros países.

Rafael Núñez Blázquez: Las operaciones  del Grupo Whiteni dirigidas al coliving

La SOCIMI Grupo Whiteni de Rafael Núñez Blázquez fue creada en el año 2017. Dos años después se incorporó a cotizar en Euronext, dirigiendo sus operaciones principalmente al negocio del coliving.

En esta línea, el plan de la sociedad es dirigir los pisos y oficinas que necesiten un alquiler temporal a profesionales expatriados que los requieran, entre los que hay una creciente de compañías multinacionales que buscan favorecer su integración en España mediante modelos residenciales que además, fomenten el intercambio de experiencias.

Este sector está creciendo considerablemente en el mundo y gracias a empresas como Whiteni ciudades como Madrid y Barcelona ya suman más de 1200 plazas para colivers, con muy buenas perspectivas de aumento.

El administrador de la SOCIMI, Rafael Núñez Blázquez, asegura que “en España el sector del alquiler y la compraventa de inmuebles debería evolucionar hacia el coliving, que requiere importantes inversiones en zonas comunes para diferentes usos destinadas a promover y facilitar la comunicación y la convivencia entre los inquilinos a través de actividades”. De esta manera, el país  recibe cada vez con mayor apertura estas nuevas formas de acceso a la vivienda que benefician a todos sus ciudadanos.

Pese a su poco tiempo en el mercado, el grupo Whiteni se ha convertido en una de las principales SOCIMIS  en España, su éxito radica en su afán por buscar nuevos horizontes y fijar su mirada en los denominados activos alternativos.

La expansión de las SOCIMIS de Rafael Núñez Blázquez en España 

Las SOCIMIS, también conocidas como Sociedades Cotizadas Anónimas de Inversión en el mercado inmobiliario, han tenido una gran expansión en España. Gracias a su creación se han convertido en un medio fundamental para atraer el capital nacional y extranjero hacia las rentabilidades del sector inmobiliario.

“Su profesionalidad, su seriedad regulatoria y la apuesta indubitada de los empresarios del sector hacen que hoy en día más de cien SOCIMIs españolas lideren el sector en España y sean los motores de la recuperación económica”, afirma Rafael Núñez Blázquez, administrador del Grupo Whiteni en relación con las SOCIMIs en España, segundo país con mayor volumen de actividad en la compra, promoción y rehabilitación de activos urbanos.