Las estrategias del sector turismo en el marketing para vender más y mejor

Cuando un sector se presenta ante una dificultad, la solución no es rendirse, sino adaptarse a las nuevas circunstancias y reinventarse. Es exactamente lo que le pasó a las agencias de viajes y otras empresas relacionadas con el tema que, con la llegada del Covid-19, vieron como su actividad quedaba en el aire ante numerosas restricciones y un público que apostaba más por su salud física que por sus vacaciones. Sin embargo, decidieron no parar. También decidieron no esperar, pues ante una época de incertidumbre lo mejor es reaccionar cuanto antes. De este modo, apostaron por un conjunto de estrategias de marketing ideales para el sector turístico que, sin duda, han funcionado a la perfección.

Estrategias de marketing en el sector turístico

Tener una buena estrategia de contenidos es ideal para cualquier agencia de viajes o empresa del sector turístico en la que sean imprescindibles las estrategias de marketing. No es cuestión de probar cada día algo nuevo para analizar, a continuación, cómo funciona, sino que es necesario realizar un estudio profundo del público objetivo al que van dirigidos los contenidos, del estilo, de la época del año y de la continuidad a la hora de ponerse en contacto con los clientes vía email o por redes sociales, entre otros aspectos. De este modo, si se quieren promocionar, por ejemplo, los cruceros por el Mediterráneo, es necesario seguir un camino estudiado paso a paso para conquistar a esos clientes a los que se está dirigiendo el proyecto. Solo así se podrá llegar a la meta marcada de una manera eficiente.

Posicionamiento web

El objetivo del posicionamiento web es que una página web concreta aparezca, normalmente en Google, en las primeras posiciones a partir de diferentes estrategias, como el uso de enlaces o de palabras clave que permiten destacar su importancia y el ámbito en el que trabaja. En este caso, por ejemplo, si un cliente quiere viajar a Londres, lo más habitual es usar conceptos como “Viajar a Londres; viaje a Londres; o qué visitar en Londres”.

Marketing móvil

Cada vez es más habitual que las personas realicen cualquier tipo de gestión por Internet con el uso de su teléfono móvil. Por ello, las agencias deben aprovechar este tipo de aparatos para acercarse a los clientes y ofrecerles las mayores facilidades posibles a la hora de realizar cualquier reserva o resolver sus dudas.

Vídeomarketing

¿Cómo conseguir que una persona desee viajar en un solo instante? La respuesta es el videomarketing. Sin duda, una estrategia de marketing por la que todo el sector turístico debería apostar con el fin de invitar a cualquier usuario a hacer sus sueños realidad. Elaborar un vídeo en el que se muestren todos los paisajes que se pueden conocer, los lugares que se pueden conquistar, la comida que es posible degustar y las excursiones que se pueden realizar es, sin duda, una gran decisión para que los usuarios quieran disfrutar de experiencias únicas.

Turismo

Marketing emocional

Viajar es crecer, es descubrir mundo, es sentir la naturaleza, es tomar el sol en la playa, es sonreír, es probar productos nuevos, es saborear un cóctel, es sentir el sonido del mar, es subir una montaña y es descansar sin tener que estar pensando en el trabajo. Viajar es vivir, disfrutar y conseguir que el cuerpo se relaje y absorba emociones positivas de principio a fin. Por ello, entre las estrategias de marketing llevadas a cabo por el sector turístico se encuentra el hecho de realizar campañas que acerquen a los futuros clientes a este tipo de sensaciones. Es una forma de invitar a salir de casa sin miedo y con mucha ilusión y ganas.