El turismo tras la pandemia: los destinos más elegidos

Poco a poco parece que la vida se va retomando casi igual que la recordábamos hace más de años. El turismo tras la pandemia se va reactivando, aunque siempre con mucha precaución, porque nadie quiere volver atrás. Es por ello que pensando de manera positiva y mirando hacia adelante, los turistas ya tienen algunos destinos que son los más buscados.

Es cierto que tenemos una amplia opción entre destinos internacionales o nacionales, pero hoy nos vamos a quedar con estos últimos. ¡Porque nos queda mucho por descubrir y es el momento de hacerlo! ¿Qué destino tienes tú en mente?

El turismo tras la pandemia se aloja en Málaga

‘Málaga la bella’ tiene mucho que ofrecer y por eso no es de extrañar que sea uno de los principales destinos a tener en cuenta. Por un lado, podrás descubrir tanto el Teatro Romano como la Alcazaba, como darte un paseo por la calle Larios, que es una de las de vital importancia. Sin olvidarnos de la catedral y disfrutar de la playa de la Malagueta. Claro que la Costa del Sol también ofrece una serie de pueblos a tener en cuenta y que están bastante cerca de la capital. Desde Torrox hasta Frigiliana o Nerja. Pero es cierto que, para ir de un lado a otro, necesitas un rent a car Málaga. De modo que te olvides de todo y solo te centres en disfrutar de esos rincones tan especiales que te sorprenderán.

La belleza de Sevilla entre los destinos más elegidos

Si Málaga es bella, Sevilla tampoco es que se quede atrás. Porque cuenta con un sinfín de rincones que necesitas disfrutar más de una vez en la vida. Por eso, también se alza como uno de los grandes destinos a tener en cuenta. En ella, podrás encontrarte con la Torre del Oro a orillas del Guadalquivir. Así como la catedral de Sevilla, que conquista a simple vista gracias a su estilo gótico. Si te gusta, el Real Alcázar tampoco se quedará atrás porque se ha convertido en uno de los Patrimonios de la Humanidad. Después de una larga visita, el Parque María Luisa invita a relajarse. Claro que, para terminar la visita, nada como una parada en el Barrio de Santa Cruz. Si quieres volver a Málaga o a otro destino próximo, vas a necesitar la ayuda de DELPASO, para poder conseguir tu vehículo de alquiler que se resume en tu mejor aliado cuando quieres disfrutar de todo, en menos tiempo y ahorrando un buen pellizco.

Almagro en Ciudad Real

Porque no siempre tienen que ser grandes ciudades las que se cuelen entre los destinos más visitados cuando hablamos del turismo tras la pandemia, sino que ya avanzábamos cómo los rincones siempre están ahí para ofrecernos una amplia selección de belleza. En este caso, nos vamos hasta Ciudad Real y en ella nos encontramos con Almagro. Una de las opciones de este lugar se centra en el mundo del teatro, ya que hay una tradición que todavía se mantiene viva desde el siglo XVII, denominado ‘Corral de Comedias’. Sin olvidarnos de sus palacios, de su Plaza Mayor o de su Museo del Encaje. ¿Lo has visitado ya?

Setenil de las Bodegas en Cádiz

Volvemos más al sur y hacemos una nueva parada en Cádiz, concretamente en Setenil de las Bodegas. En un solo día podrás disfrutar de todo su esplendor y como tal, caminar entre sus calles, llegar hasta la Plaza de Andalucía o subir hasta sus miradores. Ya sabrás que la curiosidad básica de Setenil es que sus casas están situadas a partir de las rocas. Por lo que es otra de esas bellezas que también debemos admirar siempre que podamos.

San Sebastián

Entre las ciudades del norte, parece que San Sebastián es otro de los puntos de referencia cuando hablamos de destinos y como no, del turismo tras la pandemia. Los destinos más elegidos son muy variados, tal y como vemos, pero en este lugar podemos disfrutar de lugares imprescindibles como la playa de la Concha. Ya que esta zona es uno de los puntos de referencia. Aunque no hay que olvidarse de una visita a la Catedral del Buen Pastor, así como la zona del casco antiguo. Ya que esta te sorprenderá con sus calles empedradas. Recuerda que, entre visita y visita, nada como disfrutar de sus ‘pintxos’.

Mallos de Riglos en Huesca

Hablamos ahora de un lugar totalmente paradisíaco, porque nos adentramos en la naturaleza. En ocasiones los destinos más buscados no siempre son las grandes ciudades. Porque, si disfrutamos de un lugar como este, podemos dejar atrás el estrés y relajarnos como nunca. Algo que necesitamos cuando hablamos de viajes y también de vacaciones. Pues en Huesca tienes una especie de montañas con formas geológicas, que son verticales y de color tierra. Quedarás fascinado por dicho lugar y por las instantáneas que te dejará. Pero eso sí, no dudes de que tampoco te puedes perder el pueblo de Riglos, la iglesia o el Castillo de Loarre.

Santiago de Compostela

Seguro que la podías intuir, pero es que no podíamos dejar de lado Santiago de Compostela. Porque es otro de los destinos más elegidos por el turismo tras la pandemia. El Camino de Santiago desemboca en la Plaza del Obradoiro y como no, una visita a la Catedral también hará que tengas otro de los recuerdos más preciados. Pero, aunque, como bien decimos, la Catedral es una parada obligatoria, Santiago tiene mucho más qué ofrecer. Por ejemplo, la ciudad vieja, entre la que te encontrarás plazas y estatuas de lo más especiales. El Mercado de Abastos o el Monasterio de San Martín Pinario y el Monte do Gozo son otra de las visitas que no te puedes perder.

San Bartolomé de Tirajana

En la provincia de Las Palmas nos encontramos con San Bartolomé de Tirajana. Se trata de otro de los destinos más elegidos porque en él podemos disfrutar de la necrópolis de Arteara, que tiene más de 1300 años de antigüedad. Podrás tener las mejores vistas si subes hasta el Mirador de la Degollada de las Yeguas.

¡Opciones para todos los gustos, desde la naturaleza hasta los centros de las ciudades más conocidas! Disfrutar del turismo tras la pandemia ya es todo un hecho.