Ventajas de utilizar los sellos de caucho

Al iniciar un nuevo negocio y desarrollar una estrategia de marketing, a menudo pasamos por alto una de las inversiones más sencillas y rentables que puede hacer una empresa: los sellos de caucho. Este material de oficina esencial puede ayudar a que una empresa parezca más grande y profesional no sólo ante los empleados, sino también ante los clientes y proveedores.

Los sellos están disponibles en una amplia gama de tamaños y formas. Se pueden utilizar sellos de fecha, sellos de firma e incluso sellos personalizados con el texto, el tamaño y la forma que se desee.

Otra ventaja de utilizar sellos de caucho en la oficina es que ayuda a eliminar la confusión de documentos entre los empleados. Puede promover la profesionalidad entre los empleados y el público en general empleando sellos de caucho para las comunicaciones empresariales. Estos sellos no sólo hacen que tu empresa parezca más sofisticada, sino que también limitan el número de errores que se cometen debido a las confusiones sobre las direcciones.

Los sellos de caucho pueden ahorrar mucho tiempo a los encargados de autorizar los procedimientos escritos en las empresas que necesitan procesar muchos documentos, ya que pueden personalizar el sello con un texto prediseñado para no tener que escribir a mano el nombre y/o la dirección cada vez que firmen un documento.

¿Para qué sirven exactamente los sellos de caucho?

Desde hace miles de años, la gente ha utilizado los sellos de caucho. En realidad, fueron utilizados por civilizaciones antiguas como la egipcia y la mesopotámica. Los sellos de caucho se utilizaban en cada una de estas civilizaciones con el mismo fin que hoy: firmar documentos y correspondencia.

Los sellos de caucho crecieron en popularidad en lugar de desaparecer con el tiempo. Especialmente desde la invención de la imprenta. Esto hizo que su fabricación progresara a nivel industrial, dando lugar a los sellos que conocemos hoy en día, con numerosas posibilidades y ventajas para las oficinas.

Ventajas de los sellos de caucho para empresas y autónomos

Contribuyen a aumentar la productividad

Cualquier consejo que nos ayude a aumentar la productividad de la organización debe ser bienvenido, sobre todo si la empresa no pasa por un buen momento.

Podemos firmar o marcar papeles con sellos de caucho, lo que nos ahorra mucho tiempo. El empleado puede tener a su disposición un gran número de documentos y sellar cada uno de ellos casi automáticamente.

Además, se pueden comprar sellos con términos específicos, como «pagado» o «aceptado», para facilitar el proceso. También es posible adquirir un sello con fecha para llevar un registro de la fecha en que se aplicó el sello.

Esto facilitará la clasificación y organización de los papeles en todo momento.

Servirán como un fuerte indicador de identidad

Los cuños personalizados se asocian a la imagen de marca de la empresa o negocio. Esto se debe a que se pueden construir de forma personalizada, permitiendo que cada entidad vea satisfechas sus demandas en este aspecto.

Podemos incluir no sólo nuestros datos, sino también otras características como el logotipo.

Cualquier cliente, proveedor o tercero que entre en contacto con el sello recordará la marca, lo que ayudará a expandir la imagen de la empresa.

Facilidad de uso

La técnica de estampación es de lo más sencilla: basta con aplicar presión para grabar el documento. Por supuesto, tendremos que asegurarnos de que hay suficiente tinta en el tampón para que el sello no se vuelva ilegible o borroso.

Económico

Hay varios tipos de sellos fabricados con distintos materiales. Los sellos de goma y de caucho son los más económicos. La inversión que debes hacer en ellos es mínima y, a cambio, recibirás los beneficios que acabamos de describir para tu empresa.

Se adaptan al negocio que tenga una empresa o un autónomo, independientemente de su naturaleza. Sin duda, ahora que conoces todas sus ventajas, te decidirás a adquirir sellos de caucho. ¿A qué sí?