Habas a la catalana: el plato de primavera que no sabías que estaba tan rico

-

En Cataluña, no hay manera de desaprovechar las habas en su mejor momento; y es por esta razón, que las habas a la catalana, se convierten en un plato infaltable de todos los hogares, especialmente en los días de primavera. 

Es un plato sencillo, muy fácil de preparar y delicioso; y por su puesto, tal como sucede con otros platos de leguminosas, se acompaña de la contundencia y sabor de las mejores carnes y embutidos. Veamos de qué va esta receta y prepárate para disfrutarla.

1
Habas a la catalana, comida típica primaveral

preparación
Foto: Youtube

Una de las características de este delicioso plato catalán, es que, a diferencia de otros platos con legumbres, este se prepara con habas frescas. 

Si bien, este plato lo puedes hacer cuando gustes, el mismo es símbolo máximo de la primavera, gracias a que las habas a utilizar son las frescas; y estas se encuentran en su mejor momento durante la época primaveral; momento cumbre de la recolección de habas.

Este plato es uno de los que tienes que probar cuando deseas conocer la inmensa riqueza de la gastronomía española; así que pasemos de una vez a los ingredientes que necesitarás y al sencillo paso a paso.

   

Atrás