sábado, 20 abril 2024 1:50

Mino Raiola: esta es la fortuna que deja a su familia

Tras varios días de completa incertidumbre sobre el estado de salud de Mino Raiola, hace pocas horas, su familia confirmó a través de las redes sociales la partida física del representante de futbolistas más famoso de los últimos años. Estratega como ninguno, deja un legado difícil de olvidar para todos los amantes del balompié. Fue partícipe en la carrera de grandes jugadores que siguen en activo, y otras promesas que se aferraban a su gestión para brillar en Europa.

[nextpage]

Se va Mino Raiola, el agente estrella del fútbol

Se Va Mino Raiola, El Agente Estrella Del Fútbol

Hace días se había anunciado por error el fallecimiento de Mino Raiola. Pero amanecimos este sábado con la lamentable noticia de que el neerlandés de origen italiano no pudo ganarle la batalla a su enfermedad.

Se nos va a los 54 años de edad, y dejando a muchos futbolistas huérfanos, quienes aparte de confiarle su trayectoria a este agente, le habían cogido bastante aprecio. Un duro golpe para el fútbol mundial.

[/nextpage]

[nextpage]

¿Qué características definían a Mino?

Qué Características Definían A Mino

La palabra que mejor define a Mino Raiola, aún estando en otro plano, es «estratega». Esta característica lo llevó a ser uno de los agentes más buscados del mercado.

Un representante que conoció el fútbol y lo hizo parte de su vida, con el fin de impulsar la carrera de los más grandes del balompié. Activo para negociar en todo momento, y un gran gestor de fichajes muy cotizado, quien podía tentar en cualquier entidad deportiva debido a su estampa de estrella.

[/nextpage]

[nextpage]

La gente oraba por su recuperación

La Gente Oraba Por Su Recuperación

El mundo del fútbol se abocó a darle seguimiento a la evolución de Mino Raiola, quien estaba hospitalizado en Milán, y hace poco se hablada de que estaba crítico, pero todavía no había fallecido. Lo cierto es que, las oraciones iban de un lado y otro.

Y hasta a última hora, Zlatan Ibrahimovic, uno de sus futbolistas top, se aproximó al hospital para estar con el que considera su motor en el deporte. Sin embargo, esa fue la despedida con su maestro, el cual no pudo vencer la muerte.

[/nextpage]

[nextpage]

Un hombre que vino de abajo y se hizo famoso

Un Hombre Que Vino De Abajo Y Se Hizo Famoso

Mino Raiola nació en el año 1967, en la localidad de Nocera Inferiore. Sin embargo, él se desarrolló en Países Bajos. En esta región estuvo trabajando con su padre, quien montó una pizzería. Curiosamente, en este oficio fue que empezó a descubrir su capacidad para negociar.

Y por ende, utilizó sus tácticas para ofrecerle a la gente que iba al local un servicio de calidad y que quedasen a gusto. De esta manera, se entregó al sector de los negocios, y llegó a tener una franquicia de McDonald’s, la cual vendió y le sacó mucha pasta.

[/nextpage]

[nextpage]

Así empezó Mino Raiola a forjar su imperio

Así Empezó Mino Raiola A Forjar Su Imperio

Habiendo vendido una franquicia, y siendo tan joven, Mino cogió ese dinero para promover una agencia. Tan sólo tenía 20 años de edad, y él lo que hacía era mandar jugadores de origen holandés para la Serie A. Y es que, para ese entonces, se trataba de la mejor liga del mundo.

Así fue como trabajó con Bryan Roy o Dennis Bergkamp, en los años 90. Poco a poco fue demostrando su poder en ese tema de cazar talentos, y con los años le llegó la consagración. Todos querían pasar por las manos de este hombre.

[/nextpage]

[nextpage]

Se volvió rico y una persona importante en el fútbol

Se Volvió Rico Y Una Persona Importante En Le Fútbol

Lo que hizo Mino Raiola fue gestionar carreras y abrirles las puertas del fútbol a una gran cantidad de jugadores. Nunca dijo cuál era el secreto, porque allí estaba el éxito de su carrera. Sin embargo, esa habilidad de negociación con la que nació, le sirvió para convertirse en uno de los hombres más ricos del mundo.

No solo eso, era un hombre preparado, hablaba siete idiomas, aunque en sus conversaciones jamás dejaba el acento italiano.

[/nextpage]

[nextpage]

Los contratos más caros los gestionaba Mino Raiola

Los Contratos Más Caros Los Gestionaba Mino Raiola

La revista de negocios Forbes, se encargó de hacerle una investigación a Mino Raiola, a fin de revelar qué tanta influencia tenía en el fútbol.

Y luego de contrastar los negocios y contratos que solía gestionar el representante deportivo, el referido medio aseguró que no más en el 2020 y en plena pandemia del Coronavirus, sus relaciones en el fútbol registraban más de 700 millones de euros, donde él se podía ganar en comisiones por lo menos 72 millones de euros.

[/nextpage]

[nextpage]

La herencia que deja Mino

La Herencia Que Deja Mino

Las ganancias que tuvo Mino Raiola se pierden de vista. Pero Forbes ha precisado que su patrimonio perfectamente llega a los 90 millones de euros. Además, a esta fecha, es muy probable que sus negocios se acerquen a los 1.000 millones de euros, ya que con el tiempo ha hecho traspasos top.

Teniendo en cuenta esto, a su familia le quedará una suma de dinero multimillonaria. Además de las propiedades, que van desde casas, mansiones y pare usted de contar.

[/nextpage]

[nextpage]

Un agente que será parte de la historia

Un Agente Que Será Parte De La Historia

Mino Raiola se ubicó en el grupo de los cinco mejores representantes de mayor relevancia en el fútbol mundial. Una distinción que se ganó a punta de esfuerzo, y también llevándose etiquetas de la gente, ya que en muchas oportunidades le decían «mafioso», por la forma tan magistral en que negociaba a los futbolistas.

Pero al fin y al acabó, ese era su trabajo y tenía que sacar a flote sus destrezas para sacarle provecho a los futbolistas que tenía en su haber.

[/nextpage]

[nextpage]

Sus representados se quedan sin su maestro

Sus Representados Se Quedan Sin Su Maestro

Más que un jefe, Mino Raiola impactó en vida de cientos de futbolistas. Con ellos, creó una relación familiar muy notoria y siempre estaba dispuesto a cogerle el teléfono a la hora que fuera. Realmente Mino era visto como un papá. Ibrahimovic por ejemplo, le dijo que le amaba.

Erling Haaland era su pequeño favorito, al cual quería ver en lo más alto. Y así como ellos, estaba Paul Pogba, a quien apoyó para que saliera de la Juventus con su dote de millonario, rumbo a Inglaterra. Gianluigi Donnarumma, Marco Verratti o el Chucky Lozano, son otros jugadores que se quedan sin su mentor y lloran, al igual que la prensa deportiva, su triste adiós.

[/nextpage]