Qué fue de los personajes de «Salvados por la campana»

Salvados por la campaña, fue una serie mítica allá por los años noventa, pero aún así, se quedó marcada en nuestra memoria. Y en gran parte, fue por sus personajes. Pero, ¿qué han estado haciendo hasta ahora? Aquí te contamos qué fue de algunos de ellos.

[nextpage title=»cast completo: intro»]

Sí, siguen vivos. Y no, no todos siguen tan guapos como antes. En nuestro país su paso fue efímero pero intenso, ya que las cuatro temporadas que duró en Estados Unidos, aquí se repitieron los sábados por la mañana en nuestros televisores.

Lo que no mucha gente sabe es que tuvo una secuela, que trataba los años de universidad de nuestros protagonistas, así como una película, en la que finalmente nuestra pareja soñada, Zack, y Kelly, se casaban.

Como muchas veces ocurre, las estrellas infantiles se estrellan enseguida, en algunos casos más sonoramente que en otros, y a algunos de esta serie les pasó.

[/nextpage]

[nextpage title=»Stacy»]

Qué Fue De Los Personajes De &Quot;Salvados Por La Campana&Quot;

Leah Remini: Stacey Carossi

Stacey fue un personaje secundario que apareció en un par de episodios, cuando Zack trabajó durante el verano, en la temporada tres. Aparentemente era una empleada más, pero resultó ser la hija del jefe. Entre ella y Zack hubo una especie de relación amor-odio.

Tras este papel, vinieron unos cuantos más, casi siempre como secundaria. Llegó a aparecer también en un capítulo de Friends, en el capítulo en el Joey se prende de ella, porque le gustan los mismos deportes, aunque sean de distintos equipos.

Los años han pasado por ella con justicia, aunque hemos visto casos mejores.

[/nextpage]

[nextpage title=»Tori»]

Qué Fue De Los Personajes De &Quot;Salvados Por La Campana&Quot;

Leanna Creel: Tori Scott

Leanna Creel salió solo en la quinta temporada, y ni siquiera en todos los episodios. En esa época, los actores iban y venían sin explicación alguna, y esto es lo que pasó con esta.

De hecho, se notó su presencia, porque en esos episodios no aparecían ni Kelly ni Jesse. En todo caso, Tori era una chica que vestía con chupa de cuero y que terminaba saliendo con Zack durante ese par de episodios. Pero al final, solo eran amigos. Tras ello, desapareció.

Leanna Creel participó en otras series, pero no tuvo mucho éxito como actriz, así que redirigió su carrera hacia la producción y dirección.

[/nextpage]

[nextpage title=»Lisa»]

Qué Fue De Los Personajes De &Quot;Salvados Por La Campana&Quot;

Lark Voorhies: Lisa

Era el gran amor de Screech. Era un poco sosainas, y al principio su forma de vestir nos parecía un poco cutre. Luego ya pensábamos que estaba a la última moda. Interpretada por una guapísima Lark Voorhies, ya ha pasado la cuarentena, al igual que el resto del elenco con algo menos de elegancia que Tiffani Thiessen.

Después de eso, obtuvo papeles en algunas series que también conocemos, como «Star Trek: profundo espacio nueve», y «El príncipe de Bel-Air», en el que hacía de novia de Will Smith. 

Aunque profesionalmente, su nombre no resuena tanto, sí que se la relaciona con varios famosos. Además de estar saliendo con Mark-Paul Gosselaar, también estuvo prometida con Martin Lawrence, cómico y actor.

[/nextpage]

[nextpage title=»Señor Belding»]

Qué Fue De Los Personajes De &Quot;Salvados Por La Campana&Quot;

Dennis Haskins: Director Belding

El señor Belding era ese director mandamás que siempre estaba aguando la fiesta. Como adolescentes que éramos al ver la serie, no podíamos evitar sentir cierta antipatía por él aunque eso fue mejorando con el paso de los capítulos, y la serie. En los siguientes spin-off, sigue haciendo del mismo personaje, y tiene como ayudante a Screech.

El hombre ha envejecido, de una forma bastante natural. No es algo para horrizarse, pero tampoco se puede decir que el tiempo le haya tratado bien.

Pero sí que ha sido mucho más prolífico que el resto de sus compañeros de reparto, ya que ha participado en un montón de series, y seguramente os sonará alguna. Por ejemplo, tuvo un pequeño papel en «Cómo conocí a vuestra madre», haciendo de juez,  o en Mad Men. Aún así, también ha formado parte de series infantiles como «Victorious», donde hace el mismo papel, de Señor Belding

[/nextpage]

[nextpage title=»Jesse»]

Qué Fue De Los Personajes De &Quot;Salvados Por La Campana&Quot;

Elizabeth Berkley: Jesse

No fue un personaje muy popular comparado con el resto: Jessie era la típica empollona que sabía de todo. En realidad, Elizabeth hizo la audición para el papel de Kelly, pero por supuesto, ganó Tiffani Thiessen. Pero no fue tan mal, porque a los productores les gustó tanto su actuación, que crearon el papel de Jesse para ella.

Después de eso, no ha tenido demasiado trabajo. Sí que tuvo el papel protagonista en la película «Showgirls», pero no recibió muy buena crítica por su alto contenido sexual y por la pobreza de las actuaciones. Pero después de eso, levantó cabeza, y consiguió un papel para la famosa serie de éxito CSI Miami.

A sus 42 años, se mantiene extraordinariamente bien, y perfectamente puede competir con la belleza de Tiffani Thiessen.

[/nextpage]

[nextpage title=»Slater»]

Qué Fue De Los Personajes De &Quot;Salvados Por La Campana&Quot;

Mario López: Slater

Slater era el antagonista, el chico nuevo que llegaba, musculoso y guapo, para llevarse a la chica más popular del instituto, es decir, Kelly. Es por eso que en los primeros capítulos, Zack y Slater eran rivales. La intención era que siguiera así durante toda la serie, pero como detrás de los focos, Mario y Mark eran tan amigos, en la serie también se pudo ver esa relación.

Seguramente es la cara más conocida hoy en día, porque ha participado en muchas series que han llegado a nuestro país, como es el caso de Pacific Blue, o Hannah Montana. Pero también se ha incorporado a numerosos programas de televisión, como «Bailando con las estrellas», o la versión americana de «Factor X».

Como Tiffanny y Mark, se mantiene muy bien, y está envejeciendo de una forma muy favorecedora, pues aún se mantiene en forma. 

[/nextpage]

[nextpage title=»Screech»]

Qué Fue De Los Personajes De &Quot;Salvados Por La Campana&Quot;

Dustin Diamond: Screech

Screech era un petardo. Era el chico estúpido, revoltoso, torpe, y al que todo le salía mal. Lo único que le salvaba era su amor por Lisa. Pero a más de uno, este personaje le ponía de los nervios. Pero en cierta manera, también era la contraparte del Señor Belding, que al final le buscaba por todas partes.

Dustin Diamond no es que tuviese una carrera de lo más brillante. Fue el más joven del elenco, y después de eso, suponemos que quiso seguir con su fama. Fama que no llegó, y por tanto, decidió usar otros medios para conseguirla.

En la mayoría de los casos, hizo cameos en otras series que no llegaron a España. Pero lo más escandaloso es que para relanzar su carrera, decidió hacer un vídeo pornográfico que también dirigió él. Desde luego, sí que llegó a captar la atención de los medios, pero puede que no en el buen sentido.

La película se llamó «Screeched: Saved by the smell», intentando aludir al título de la serie original de la que obtuvo la fama, y no sabemos si vuelve a interpretar a Screech, o a sí mismo.

[/nextpage]

[nextpage title=»Zack Morris»]

Qué Fue De Los Personajes De &Quot;Salvados Por La Campana&Quot;

Mark-Paul Gosselaar: Zack Morris 

Zack fue el chico malo y divertido que llegó a los corazones de todas las niñas y adolescentes de los noventa. Era ESE chico, con esa sonrisa. Y por eso, todas queríamos ser como Kelly.

A día de hoy, Mark-Paul Gosselaar ha pasado la frontera de los 40, pero hemos de reconocer que se ha convertido en un hombre de lo más sexy, divorciado y con dos hijos.

Como curiosidad, hay que decir que aunque la pareja soñada eran Kelly y Zack, en la vida real salieron solo un par de veces, aunque sí que salió durante tres años con otra actriz de la serie, Lark Voorhies, que hacía de Lisa.

Sí que ha seguido actuando, pero en la pequeña pantalla, pero pocas veces en cine. Actualmente sigue teniendo una gran amistad con Mario Lopez, que hacía de Slater en la misma serie, y que era el antagonista principal.

[/nextpage]

[nextpage title=»Kelly»]

Qué Fue De Los Personajes De &Quot;Salvados Por La Campana&Quot;

Tiffani Amber Thiessen: Kelly Kapowski

Todas queríamos ser como ella, y muchos adolescentes llegaron a soñar con ella. Era esa chica dulce, guapa, y popular, que no hacía caso a Zack Morris. Aunque los guionistas no tenían la intención de volverlos a unir tras su ruptura, la insistencia de los fans les hizo cambiar de idea.

Toda la serie gira, básicamente, en torno a ellos. Es verdad que tenía más trasfondo, pero si veíamos cada fin de semana esa serie era por ellos. Así que si había un capítulo en el que Kelly no salía (y sí que los había) nos desilusionaba muchísimo.

Tiffani Thiessen sigue siendo un bellezón con esos ojos, a pesar de haber cumplido los cuarenta, y no nos extraña que uno de los motivos de terminar la serie fuera su salida para incorporarse a la famosa Beverly Hills 90210.

Aún así, tampoco es que haya tenido gran popularidad tras esas dos series, aunque sí que consiguió un papel en una película de Woody Allen, «Un final made in Hollywood».

[/nextpage]