DGT: las formas de llevar el móvil en el coche y que no te multen

-

Bien para escuchar música, para usar el navegador o incluso para contestar llamadas, la utilización del móvil en el coche se ha convertido en algo cotidiano e indispensable. Pero, ¿sabes cuáles son los únicos tres sistemas homologados con los que la Dirección General de Tráfico permite su uso en un vehículo?

10
Alternativas a los soportes

Por suerte, también hay distintas alternativas a los soportes para quienes necesiten usar el móvil en el coche por cualquier razón, puesto que con los anteriores accesorios no se puede llegar a tocar el teléfono de manera legal. Una de las soluciones más adecuadas es el programa Android Auto o Apple CarPlay que permite ejecutar algunas aplicaciones y llevar a cabo algunas acciones de una forma segura a través del sistema de infoentretenimiento del coche. Pero para ello, el vehículo tiene que ser compatible. Si es así, se pueden recibir notificaciones, responder llamadas y controlar la música sin necesidad de tocar el móvil en ningún momento.

Otra opción es usar el asistente de voz, una herramienta imprescindible que permite ejecutar distintas órdenes simplemente con la voz. De esta manera, si cuentas con un soporte o tienes el móvil conectado al coche mediante Bluetooth, se puede usar el móvil a través de la ejecución de comandos con nuestra voz. De esta manera, no tendrás que desviar nunca la mirada de la carretera cuando estés conduciendo. Y recuerda, nunca y bajo ningún concepto manipules el teléfono mientras estás conduciendo. Además de poner en peligro tu vida y la del resto de conductores, si los agentes de tráfico te pillan recibirás una buena sanción.