sábado, 20 abril 2024 2:51

Frenkie de Jong: los motivos por los que Xavi lo quiere fuera del Barcelona

Frenkie de Jong se está convirtiendo en uno de los jugadores más sonados en el FC Barcelona. Y no precisamente son cosas buenas las que le arropan actualmente. El futbolista neerlandés pudiera tener algún tipo de sentencia de su equipo, el cual podría darle la espalda en este verano, y contra todos los pronósticos. Parece que Xavi Hernández y la directiva tienen unos que otros motivos para sacarlo de la entidad.

[nextpage]

El equipo piensa que Frenkie de Jong no es el mismo de antes

El Equipo Piensa Que Frenkie De Jong No Es El Mismo De Antes

Uno de los principales argumentos que están utilizando en las arcas del Barcelona, es que Frenkie de Jong no es el mismo de antes.

Todo indica que, el centrocampista de 24 años de edad, es de los pocos que dice sus cuatro verdades en el equipo; pero esto no está gustando del todo a Xavi y al cuerpo técnico que le acompaña.

Si bien es cierto que es un jovencito con mucho potencial, los culés lo han estado relegando un poco, ya que lo quieren ver fuera.

[/nextpage]

[nextpage]

Señales de que le van a dar salida en verano

Síntomas De Que El Van A Dar Salida En Verano

Muchos expertos en fichajes ven muy lejano que el Barcelona de verdad se atreva a tanto con Frenkie de Jong, y le dé definitivamente la patada.

Sin embargo, aquí juzgamos por lo que vemos en el campo. La realidad es que al futbolista lo han tratado de mantener alejado del equipo, y que de esa forma vea que su dote de estrella en el club se está acabando.

Un ejemplo claro fue uno de los partidos más recientes de los azulgranas, donde terminaron perdiendo, y con muchas rencillas en el equipo.

[/nextpage]

[nextpage]

No lo dejaron fluir en el juego contra el Rayo Vallecano

No Lo Dejaron Fluir En El Juego Contra El Rayo Vallecano

LaLiga Santander está en su fase final. El Barcelona intenta levantarse de los últimos tropiezos para al menos aferrarse a la segunda plaza en España. El juego que tenía pendiente el equipo catalán contra el Rayo Vallecano sirvió para confirmar eso de que Frenkie de Jong no está bien visto por Xavi.

El entrenador de Tarrasa lo sacó al minuto 60, tras considerar nula, por así decirlo, la presencia del jugador en la cancha, en un choque que fue de los Vallecas 1-0.

[/nextpage]

[nextpage]

Frenkie de Jong se siente decepcionado

Frenkie De Jong Se Siente Decepcionado

El clima de desconcierto de Frenkie de Jong para con el equipo en general, y específicamente hacia Xavi, ha llevado a que el jugador sienta mucha decepción, ante la falta de confianza que de alguna manera le ha estado dando a entender el director técnico.

Vale indicar que, de ese juego salió muy molesto y su rostro lo decía todo. La incomodidad era tal, y habla justamente de lo complejo que está siendo la relación del de Países Bajos con los de Ciudad Condal.

[/nextpage]

[nextpage]

El club quiere tener a Frenkie de Jong para su conveniencia

El Club Quiere Tener A Frenkie De Jong Para Su Conveniencia

Xavi no es nada ingenuo. Él ya ha mantenido al tanto a Joan Laporta sobre la situación de Frenkie de Jong con la entidad. Es allí donde el equipo en sí piensa que la mejor forma de sacarle partido a este futbolista es sacándolo en el próximo mercado de traspasos.

Sin olvidar que, al club se le está olvidando que este chico era uno de los que marcaba la diferencia en el combinado. Asimismo, la fanaticada y en el mismo mercado, lo definían como una pieza clave en el once. Pero el conjunto culé sólo quiere hacer caja con él, a fin de poder moverse en la etapa de fichajes.

[/nextpage]

[nextpage]

Obviamente el jugador no está de acuerdo con las tácticas de su club

Obviamente El Jugador No Está De Acuerdo Con Las Tácticas De Su Club

Frenkie de Jong se ha tragado muchísimas injusticias que le han perpetrado en el Barcelona. Sin embargo, su molestia está latente, y eso es algo que la entidad trata de esquivar dándole un pase de salida para este mismo año.

Por supuesto, el jugador considera que a él lo que lo están utilizando para propiciar una mejoría aparente en las cuentas del equipo. No obstante, el jugador es quien se está viendo perjudicado, por el hecho de que lo están sustituyendo una y otra vez, y sin razones aparentes.

[/nextpage]

[nextpage]

Conflictos de opiniones

Conflictos De Opiniones

Desde que llegó Xavi al banquillo, prácticamente todo lo que él dice es tomado como lo que se hará. Ciertamente, los jugadores se han limitado a objetar cosas del técnico, y han preferido hacerse pasar como que están contentos con las estrategias del club. Cuando en realidad hay bastante descontento, y últimamente han sido más por las caídas tan aparatosas que han sufrido.

Pero Frenkie de Jong no pertenece al grupo de los que se calla todo. Él fue directo al referir que, la destitución de Ronald Koeman no fue la mejor de todas. Sin embargo, la opinión del futbolista está levantando ampollas en sus jefes.

[/nextpage]

[nextpage]

Koeman merecía más

Koeman Merecía Más

Apoyar a su compatriota le está trayendo serios problemas a Frenkie de Jong. Porque su relación con el exentrenador siempre ha sido buena, y prácticamente tiene una conexión muy especial que pocas veces se ve en el fútbol de esta manera.

Ronald conoce al centrocampista como la palma de su mano. Que sean tan cercanos, lógicamente le desagrada a los culés, quienes justifican la salida de Koeman por haber mostrado un pésimo rendimiento, a sabiendas de que no le dieron oportunidades para encaminar al equipo.

[/nextpage]

[nextpage]

Una conexión que no tiene con Xavi

Una Conexión Que No Tiene Con Xavi

Bajo las órdenes de Xavi, Frenkie de Jong ha tratado de seguir indicaciones y ofrecerle un buen fútbol al equipo. Como todos, ha pasado por momentos de inestabilidad; pero cuando hacemos un balance, podemos darnos cuenta que el futbolista sí merece que lo respalden en la plantilla.

Xavi, en cierta manera, no lo ha hecho. Y con eso de que sea tan afín a Koeman, el cual le ha mandado muchos recados la actual entrenador, es obvio que Frenkie no es su favorito. De hecho, el centrocampista no muestra sincronía con Hernández y viceversa.

[/nextpage]

[nextpage]

Frenkie de Jong sabe quiénes están con él

Frenkie De Jong Sabe Quiénes Están Con Él

No está solo, Frenkie de Jong tiene a sus aliados. Más allá de que su pilar es Koeman, por haberle hecho Internacional, y haber apostado por él cuando nadie lo hacía. Esto ha generado que su amistad haya traspasado el césped y por eso lo defiende en donde sea. Claramente, Xavi no lo quiere y por ello le puso en medio a Gavi y Pedri.

Este último anda lesionado, pero el dilema es que a Frenkie lo ha dejado sin protagonismo. De momento, se cobija bajo Ter Stegen, Luuk de Jong, Dest o Memphis Depay, quienes no lo han dejado sucumbir en esta dura etapa. Aunque de Jong, finalmente, tendría chance de irse al PSG, Manchester United o para el mismo City.

[/nextpage]