Formación de Biloba con el método Lorite para el cuidado del sistema locomotor

Los movimientos que diariamente realiza el ser humano, sean voluntarios o no, dependen de los músculos, tendones, huesos y nervios que conforman el llamado aparato locomotor.

A pesar de esto, debido al paso del tiempo y a las actividades de alta resistencia física, este se va desgastando, causando afecciones en el rendimiento músculo-esquelético, principalmente, en las personas adultas. Por esta razón, los profesionales sanitarios deben adquirir destrezas para garantizar a los pacientes una mejor calidad de vida.

En este contexto, Biloba, centro de educación para profesionales de la salud, ha desarrollado un programa e-learning mixto, bajo una metodología propia que aporta una nueva visión para el cuidado del sistema locomotor bajo alta demanda.

Método Lorite para el cuidado del sistema locomotor

Tras varias décadas de trabajo e investigación y debido a la petición del sector terapéutico y la medicina deportiva de buscar nuevas soluciones para el cuidado del sistema locomotor, los expertos de Biloba han desarrollado el método Lorite; un programa formativo avalado por la Bircham International University. Este trabaja bajo la premisa de que el sistema locomotor es el gran somatizador en su relación con la mente y las emociones. A través de técnicas especializadas y prácticas probadas, aporta una nueva visión para el fortalecimiento del aparato músculo-esquelético.

El programa de estudio consta de 5 módulos que han sido diseñados, combinando los conocimientos de la medicina china y otros estudios vanguardistas en investigación científica. Durante las clases, los alumnos aprenden temas relacionados con la psico-fisiología, fisio-patología y fisio-energética; aprenden cómo aplicar las técnicas de The Liver Link; las terapias más efectivas para mejorar la recuperación ante un esfuerzo físico, factores ajenos al sistema locomotor que afectan al rendimiento y a la recuperación tras el esfuerzo, entre otros conocimientos.

De este modo, los participantes adquieren una educación global y aprenden a personalizar los tratamientos según el caso.

El curso está dirigido a profesionales de la salud, entrenadores deportivos y a cualquier persona que desee especializarse o actualizar sus conocimientos sobre el sistema locomotor de modo integral.

Plan de estudio flexible, adaptado a la vida profesional

Apostando por la conciliación entre la vida laboral y profesional, Biloba imparte cursos en formato e-learning mixto, es decir, a distancia pero con apoyo y asesoría online de un equipo experto. Por lo tanto, el alumno estudia a su ritmo y tiene el acompañamiento de un tutor que dará respuesta a sus dudas o inquietudes de manera virtual o presencial, si es posible.

Dentro del aula virtual, los usuarios consiguen vídeo-clases, ejercicios, casos a resolver y textos complementarios para reforzar el aprendizaje. Asimismo, los alumnos pueden proponer temas de su práctica profesional relacionada con la materia del curso y recibir tutoría de los expertos.

Al finalizar la formación, el alumno recibe doble acreditación: sendos diplomas y certificados académicos de la Escuela Biloba y de Experto de Bircham International University. Esto le permitirá desenvolverse de forma profesional en el área de la salud y aportar sus conocimientos para la aplicación de métodos avanzados que mejoren la calidad de vida de sus pacientes.

626C1903D5Ca3