Quantcast

The Mandalorian: los gazapos que han levantado ampollas entre los fans

Gazapo: dícese de aquel error que aparece en pantalla, o cuando se producen incongruencias en el guion de la obra. De carácter histórico, de continuidad… en cualquier ámbito. Por ejemplo, este fenómeno ha dado mucho que hablar los últimos años en la superproducción de HBO Juego de Tronos. Se ve que tantas horas de rodaje, con aquellos comodísimos atuendos… algo les han tenido que proporcionar para aguantar los duros rodajes. Y se ve que se han convertido en auténticos adictos al café. Pues, a lo largo de la serie, puedes ver vasos escondidos entre las jarras de cerveza de los comensales. O incluso en las propias manos de los actores, pensando que escaparían al raccord.

Las ficciones españolas tampoco se libran. En La Casa de Papel, los teléfonos móviles multitud de veces macan una hora distinta a la que transcurre dentro de la diégesis. En Cuéntame cómo pasó, Antonio Alcántara comete el garrafal error de llamar a su hermano en la serie por su nombre real: Juan Echanove. O en la serie de época Águila Roja. En el establo, además de colarse los ratones, también se cuelan los cámaras. Y podríamos continuar así por páginas y páginas, abarcando los casi 125 años de la historia del cine. Pero hoy, de nuevo, toca centrarse en una de las series del momento: The Mandalorian.

The Mandalorian es una producción de Lucasfilm y Walt Disney Pictures, distribuida por Disney+. Donde seguimos los pasos de Mando, un cazarecompensas perteneciente a la legendaria tribu de los Mandalorian, un pistolero solitario que trabaja en los confines de la galaxia, donde no alcanza la autoridad de la Nueva República. Pero, aunque parezca increíble, en dicha sociedad futurista y ciberespacial también se cometen los llamados gazapos. ¿Quieres saber cuáles son?

En The Mandalorian, parecen existir los helicópteros (SPOILER)

Siempre me ha sorprendido la capacidad de las personas para ver determinadas cosas. A veces, incluso donde no las hay. O eso nos parece. Y es exactamente lo que ha ocurrido con este pequeño gazapo en la serie The Mandalorian. Pero no tiene nada que ver con nuestro protagonista Din Djarin, más conocido como Mando. Sino con Boba Fett.

Boba Fett, aquel hombre y humilde guerrero que, como antes hizo su padre, intenta encontrar su lugar en el universo. Un personaje que no estaba muerto, a diferencia de lo que muchos creíamos. Y así lo demuestra The Mandalorian. Un cazarrecompensas humano, y el clon del infame cazarrecompensas Jango Fett. Un niño que fue creado por los clonadores de Kamino. Resultando ser una réplica físicamente idéntica a los soldados clon creados para el Gran Ejército de la República. Pero, a diferencia del resto, él no sufrió ningún tipo de alteración y no creció aceleradamente como los demás clones. Criado como el hijo de Jango, Boba aprendió las habilidades de combate necesarias para algún día convertirse en cazarrecompensas por derecho propio.

Boba Fett gazapos The Mandalorian

Como bien puedes ver en la imagen superior, el hombre que aparece en ella es el mismo Boba Fett. Una captura correspondiente al episodio número 6 de la segunda temporada de The Mandalorian: The Tragedy. Pero, ¿te has dado cuenta de que a sus espaldas se esconde algo? En el cielo, en la lejanía. Es normal que aún no hayas percibido nada extraño. Porque, aunque es un pequeño fallo, este podría decirse que puede pasar desapercibido. Wickohper, un usuario de Reddit, fue quien señaló el fallo en el conocido foro. Y se trata de un helicóptero, justo encima de donde se encuentran los árboles en el plano.