Beneficios que el café aporta en el día a día de una oficina

El día a día en una oficina debe aportar al trabajador estímulos que sean atractivos. Pasamos en torno a 35-40 horas semanales de media en la oficina y todo lo que pueda ayudar a mejorar nuestra jornada laboral en ella debe ser bienvenido. Uno de los elementos que no pueden faltar es el café.

El café aporta interesantes beneficios a los empleados. Los cada vez más demandados espacios de café desatendidos, conocidos como coffee corners o corner de café para empresas, en los que los usuarios pueden preparar sus cafés personalizados, al gusto, y disfrutarlos en un ambiente de mini cafetería dentro de su propio espacio de trabajo están cada vez más extendidos.

Pero no vale cualquier café, la importancia de la calidad del café es cada vez mayor. Los usuarios cada vez más disponen de una amplia cultura de café y valoran que este sea en grano, molido al instante, evitando el uso de cápsulas y sus residuos, que sea de variedades arabica, preferentemente, que sea ecológico o con certificaciones de comercio justo como Fairtrade. Disfrutar de un café de calidad en la oficina se ha vuelto esencial.

¿Cuáles son los beneficios más importantes del café?

Entre los beneficios que el café puede aportar en una oficina podemos destacar los siguientes:

Mejora el ambiente laboral

Socializar con los compañeros en un coffee corner durante unos minutos para tomar un café ayuda a mejorar el ambiente en la oficina. En estos encuentros entre compañeros pueden surgir confidencias, intercambio de opiniones y charlas distendidas que permiten a los trabajadores conocerse mejor y crear un ambiente de trabajo más beneficioso para todos.

Contribuye a la creatividad

El café es un estimulante utilizado desde hace siglos que contribuye a la creatividad. Después de tomar una taza de café en un pequeño descanso, los trabajadores pueden tener ideas creativas y diferentes que no surgen si pasan horas pegados a una silla sin poder tomar un café y relajarse durante unos minutos.

Influye en la productividad

El aumento de la productividad es uno de los objetivos principales en cualquier empresa y el café puede ayudar a mejorar los resultados. Es una bebida que ayuda a despertar los sentidos y activa el organismo, lo que hace que el trabajador esté con las pilas cargadas y listo para dar lo mejor de sí mismo en su puesto de trabajo.

Reduce la fatiga

Pasar muchas horas en el trabajo, y más aún si este es repetitivo, puede agotar a los empleados. Tomar un café en momento dado puede ayudar a reducir el cansancio y la fatiga y da el impulso necesario para trabajar varias horas más y cumplir con la jornada laboral. Además, el café ayuda a despejar la mente y descansar la vista de las pantallas durante unos minutos, reduciendo, además, la fatiga visual.

Como se puede apreciar, el café puede ser el mejor aliado de los trabajadores en una oficina y crear un coffee corner o mini cafetería puede ayudar a mejorar su día a día en el trabajo.