El postre de isla flotante más delicioso y fácil de hacer

Si eres de los que no te pierdes la oportunidad de preparar unas ricas nubes de azúcar, hacer este postre de isla flotante será para ti el mayor de los placeres. Un pastel suave, esponjoso y espumoso que se derretirá en tu boca sin tener que masticar. Es un dulce pecado al que no te vas a poder resistir. 

La isla flotante es tan delicada que es apta para todos en casa. Los niños la amarán, los adultos mayores lo podrán degustar sin problemas y en general, todos quedarán definitivamente enamorados. Anímate a prepararla y verás que fácil es.

[nextpage]

Ingredientes que necesitas para preparar la más dulce isla flotante

Ingredientes

Los postres sencillos y de pocos ingredientes, definitivamente se ganan un lugar en el corazón. Y en el caso de la isla flotante, más fácil no puede ser; además de fácil, este postre resulta sumamente económico, ya que necesitas muy pocos ingredientes. Toma nota de lo que necesitarás y pasemos al detallado paso a paso.

Para el caramelo necesitas: 200 gramos de azúcar.

Necesitarás para la isla flotante: 6 claras de huevo, 300 gramos de azúcar, 1 cucharada de maicena, ½ cucharadita de vainilla y un molde de unos 26 centímetros.

      [/nextpage][nextpage]

Comienza preparando el caramelo

Azúcar
Foto: Youtube

Antes de comenzar con la preparación, enciende el horno a unos 160 °C para que se vaya calentando. Tal como ves, para la preparación del caramelo no hace falta nada más que azúcar; por lo tanto, la preparación del mismo es sumamente sencilla.

Pon dentro de una olla los 300 gramos de azúcar y deja que se vaya derritiendo poco a poco. Al tener solamente azúcar, no hay problema alguno si remueves de vez en cuando.

      [/nextpage][nextpage]

Así terminas el más fácil caramelo

Caramelo
Foto: Youtube

A medida que el azúcar se va derritiendo, notarás que el caramelo comienza a formarse y que su color empieza a oscurecerse.

Mueve un poco la olla para facilitar el proceso y lograr que el azúcar se disuelva por completo. Cuando observes que ya el azúcar está fundida por completo y que el caramelo luce de un bonito color dorado, retíralo del fuego.

      [/nextpage][nextpage]

Prepara el molde para la preparación de la isla flotante

Caramelo
Foto: Youtube

Apenas termines de preparar el caramelo, debes tener a la mano el molde destinado a preparar la isla flotante y también un paño o guantes para proteger tus manos, ya que el molde se pondrá bastante caliente, apenas viertas el caramelo.

Vierte el caramelo dentro del molde con cuidado, evitando salpicaduras. Una vez que lo hayas vertido, toma el molde con precaución y distribuye el caramelo por todas las paredes y el fondo de manera pareja. Cuando termines de hacerlo, déjalo enfriar y pasa a la preparación de la mezcla para hacer la isla flotante.

      [/nextpage][nextpage]

Bate las claras

Merengue
Foto: Youtube

Pon dentro de un bol absolutamente limpio y libre de cualquier suciedad o grasa, las claras de los 6 huevos. Recuerda los consejos para montar bien unas claras y cómo saber que están perfectas.

Comienza a batir sin añadir ningún tipo de elemento adicional, solamente las claras a temperatura ambiente. Bate con suavidad al principio y sube un poco la velocidad del batido cuando comience a formar espuma.

      [/nextpage][nextpage]

Este es el punto para comenzar a añadir el azúcar

Merengue
Foto: Youtube

Mientras continúas batiendo, notarás como las claras dejan de lucir de ese color amarillento del principio y comienzan a lucir más espumosas y blanquecinas. 

Continúa batiendo y sin dejar de batir en ningún momento, añade el azúcar. Es necesario que esto lo hagas por parte, no añadas todo el azúcar de una vez. Ve poco a poco y sin dejar de batir.

      [/nextpage][nextpage]

Termina la mezcla

El Postre De Isla Flotante Más Delicioso Y Fácil De Hacer
Foto: Youtube

Las claras, ya montadas y con el azúcar añadida, dejarán de lucir como una espuma blanca y pasarán a verse como un merengue. Cuando esto suceda, será el momento de terminar la mezcla de la isla flotante.

Añade la cucharada de maicena y la ½ cucharadita de vainilla e incorpóralas con la ayuda del batidor eléctrico. Será un proceso rápido, así que solamente bate hasta integrar completamente estos últimos ingredientes.

      [/nextpage][nextpage]

Prepara todo para hornear

El Postre De Isla Flotante Más Delicioso Y Fácil De Hacer
Foto: Youtube

En este punto, ya el molde con el caramelo debe estar frío; así que toma varias porciones de merengue y colócalas en el fondo del mismo y emparéjalas con una espátula para evitar que queden grandes espacios. 

Ve añadiendo el resto del merengue y continúa aplanando con la espátula. Al terminar de llenar el molde, empareja para que quede completamente liso y limpia los bordes del molde para que quede perfectamente limpio.

      [/nextpage][nextpage]

Proceso de horneado de la isla flotante

El Postre De Isla Flotante Más Delicioso Y Fácil De Hacer
Foto: Youtube

Apenas termines de poner el merengue dentro del molde, busca una bandeja y coloca un paño en el fondo de la misma. Coloca el molde con la isla flotante sobre este y llena la bandeja con agua caliente para cocinar a baño maría.

Colócate unos guantes para que evites quemarte al tomar la bandeja con el paño, el agua caliente y el molde e introdúcela en el horno precalentado por un tiempo de 50 a 60 minutos. Si deseas que la base de la isla flotante quede suave, cubre el molde con papel de aluminio. En caso de preferirla crocante, déjalo descubierto.

      [/nextpage][nextpage]

Cómo desmoldarla para que quede perfecta

El Postre De Isla Flotante Más Delicioso Y Fácil De Hacer
Foto: Youtube

Una vez que la isla flotante esté perfecta, retírala del horno y espera que se encuentre completamente fría. Para que la desmoldes con facilidad, pon una olla de mayor diámetro que el molde con agua caliente y coloca sobre esta el molde. 

De este modo, el agua caliente hará que el caramelo se despegue con facilidad y lograrás desmoldar la isla flotante sin problema alguno. De ser necesario ayúdate con un cuchillo para despegar un poco los bordes. Pon un plato sobre el molde y procede a desmoldar la isla flotante.

  [/nextpage]