Este es el motivo por el que tienes frío después de comer

Sentir frío es muy habitual cuando las personas se encuentran en un lugar cuyas temperaturas sean bajas, como el frío que hemos tenido estos días; ¿Pero llegaste a pensar que sentirías frio después de comer?

Si esto te ha pasado no te sorprendas, solo continua leyendo el siguientes artículo, y entérate porque es posible esto; que permite que este fenómeno corporal suceda en las personas y de manera más común de lo que crees.

En las siguientes líneas te hablaremos de algunos aspectos interesantes con respecto a la sensación de frío que causan no solo algunos alimentos muy cotidianos de consumir.

[nextpage]

¿Qué es el frío?

¿Qué Es El Frío?

El término frío proviene del latín frigĭdus, y se trata de una temperatura muy baja en comparación con la que comúnmente está en el entorno; es decir, se refiere a la temperatura baja. Cuando existe frío es que hay ausencia de la temperatura alta, el resultado de que no exista calor y por lo tanto no se trata de un fenómeno separado de ello.

[/nextpage][nextpage]

¿Qué es una sensación de frío?

¿Qué Es Una Sensación De Frío?

Subjetivamente hablando el frío no se trata solamente de un fenómeno que aparece cuando hay ausencia de calor, sino que también se trata de un hecho subjetivo, pues es como lo percibe el individuo, es decir, una sensación de frío. Los polos son las regiones del planeta donde las temperaturas son bajas, debido a que los rayos solares no son para nada fuertes.

Curiosamente, en el planeta la temperatura más baja registrada fue de -93 °C, en la base Japonesa de Domo Fuji, además de que planeta como Neptuno, que se encuentra tan alejado del sol, las temperaturas son de unos -218 °C.

[/nextpage][nextpage]

¿Para el ser humano como funciona la sensación de frío?

¿Para El Ser Humano Como Funciona La Sensación De Frío?

La sensación de frío en las personas es variante, dependerá de la costumbre a este, la región que habita, la estación, y por supuesto al sitio o espacio donde este. Porque si te encuentras en un lugar caluroso entrar a una habitación con aire acondicionado por supuesto que sentirás frio; temperaturas de menos de 10 °C, y de 15 °C; puede hacer que te sientas así.

[/nextpage][nextpage]

¿Se puede sentir frío tras terminar de comer?

¿Se Puede Sentir Frío Tras Terminar De Comer?

Hay situaciones que como el estilo de vida y problemas de genes que permiten que la temperatura corporal se afecte, permitiendo identificar personas  friolentas o calurosas. Sin embargo de acuerdo a la revista científica American Journal of Human Genetics, el hombre es más resistente al frío, pero el consumo menor de calorías a la larga, permite que la temperatura corporal baje.

Las fibras de contracción rápida, permiten que los organismos sean más resistentes al frío, pero las de contracción lenta permiten mantener al cuerpo con mayor temperatura mayor.

[/nextpage][nextpage]

¿Existen dietas que originan que se sienta frío?

¿Existen Dietas Que Originan Que Se Sienta Frío?

La presencia de dietas que incluyan ayunos intermitentes, de acuerdo a la información de la revista médica The New England Journal of Medicine, mejoran aspectos como la glucosa, la resistencia al estrés y la inflamación. Sin embargo la disminución de calorías permite que la temperatura corporal disminuya y por lo tanto se sea sensibles al frío.

También el hecho de mantener niveles de azúcar en la sangre bajo, te harán sentir frío, si llevas este tipo de ayuno, además de que es un indicativo de que hay que consumir más calorías.

[/nextpage][nextpage]

¿Qué alimentos bajan la temperatura corporal provocando frio?

¿Qué Alimentos Bajan La Temperatura Corporal Provocando Frio?

El consumo de ciertos alimentos permite que la temperatura corporal aumente o disminuya, y en consecuencia se sienta calor o frío, en un momento determinado. Por increíble que esto parezca pueden causar esta sensación en el organismo, y es más común de lo que pensabas, conoce a continuación cuales son los causantes de provocar estas reacciones en el organismo de las personas.

[/nextpage][nextpage]

El picante baja la temperatura corporal

El Picante Baja La Temperatura Corporal

El jalapeño o la cayena, ingredientes usados para producir picante al ingerirse causan una sensación de calor al momento de consumirlo, sin embargo, este finalmente provoca que la temperatura baje de manera leve.  Lo cierto es que cuando se sobrecalienta el cuerpo, este reacciona sudando, y luego se enfría, haciendo que se evapore y disminuyendo la temperatura, pero puede que algunos no reacciones de esa manera.

[/nextpage][nextpage]

Algunas frutas tienden a provocar la sensación de frío

Algunas Frutas Tienden A Provocar La Sensación De Frío

Durante la época de verano, se consumen muchas frutas, sobre todo en jugos para contrarrestar el calor de la fecha, pero resulta que estas pueden causar que se sienta frío al bajar la temperatura corporal. Entre ellas se pueden mencionar: el melón, la sandía, las fresas e incluso las moras, como las causantes de provocar esa sensación friolenta de manera leve.

[/nextpage][nextpage]

¿El consumo de Té de menta causa algo de frío?

¿El Consumo De Té De Menta Causa Algo De Frío?

Resulta que muchas personas gustan de consumir té de menta e incluso los hay amante del mismo de manera recurrente, pues déjanos decirte que el mismo suele causar una sensación refrescante y por supuesto de frío. Aunque esta no logra bajar de manera significativa  la temperatura corporal de la personas, solo que la sensación es similar a enfriarse.

[/nextpage][nextpage]

¿Las bebidas frías bajan la temperatura corporal?

¿Las Bebidas Frías Bajan La Temperatura Corporal?

Cuando consumes bebidas frías suelen por períodos cortos bajar la temperatura corporal en el cuerpo, generalmente en la época de verano, haciendo sentir algo de frío. Por ello es muy recomendable ingerir mucho en esta época agua, para que primeramente no te deshidrates y se permita que se genera un incremento en la  temperatura del cuerpo, lo cual beneficia más a las personas.

[/nextpage][nextpage]

¿Hay enfermedades que se manifiestan con frío?

¿Hay Enfermedades Que Se Manifiestan Con Frío?

Resulta que si una persona constantemente siente frío e incluso más después de comer, puede deberse a que sea el síntoma de alguna enfermedad. La presencia de hipotiroidismo es una, debido a que el organismo no genera las hormonas tiroideas, las cuales regulan el metabolismo, la asimilación se vuelve más lenta, causando que la temperatura cambie.También afecciones tales como: la anemia, pocos glóbulos rojos sanos o la diabetes, disminuyen el ritmo sanguíneo, además de causar problemas circulatorios, provocando frío en el dia.

[/nextpage]