La crema de garbanzos con alcachofas y trufa con la que Aldi ha enamorado a todos

Hace un tiempo que desde Aldi sorprendieron a todos con una receta exquisita y fácil de hacer; una crema de garbanzos con alcachofas y trufas a la que es imposible resistirse. Y es que, cómo resistirse a semejante delicia cuando, en España, una de las legumbres más consumidas son precisamente los garbanzos.

Unos pasos a seguir muy sencillos, unos ingredientes exquisitos y de sabor supremo y unos pocos minutos, te permitirán hacer magia en tu cocina con esta crema muy parecida al hummus, pero que tiene unos toques de ensueño. No te pierdas esta receta que te va a dejar enamorado.

[nextpage]

Ingredientes que necesitarás para preparar en casa esta crema de garbanzos con alcachofas y trufa 

Crema

Para la preparación de esta exquisita y delicada crema, Aldi propone una amplia selección de sus productos para dar la mayor calidad. Toma nota de lo que necesitarás, pasemos al paso a paso y conoce también cómo puedes emularla a la perfección.

Los ingredientes que necesitas para cuatro comensales son: 300 g de garbanzos lechosos con trufa negra Special de Aldi, 1 bote de alcachofas de Tudela Special de Akdi, 80 g de Salsa de trufa Special de Aldi, un puñado de almendras fritas con curry Special de Aldi, 2 zanahorias, ½ diente de ajo, aceite de oliva virgen extra, 1 cucharadita de pimentón dulce, perejil, zumo de limón, sal y pimienta.

 [/nextpage][nextpage]

Comienza con las zanahorias 

Crema

Para comenzar con la preparación de este delicioso plato, enciende el horno a máxima temperatura para que se vaya precalentando.

Toma las zanahorias, lávalas muy bien, retírales la piel y córtalas en bastones. Pon los bastones de zanahoria sobre una bandeja para horno previamente cubierta con un trozo de papel vegetal. 

Una vez en la bandeja, baña los bastones con un chorro de aceite de oliva virgen extra y salpimienta a tu gusto. Lleva al horno precalentado por unos 5 minutos. (recuerda que el horno debe estar a máxima potencia y debidamente precalentado antes de introducir la bandeja).

 [/nextpage][nextpage]

Procesa los garbanzos

Crema

Escurre los garbanzos de bote y llévalos al vaso de la batidora. Añade el ajo, la ½ taza de agua y el zumo de limón y procede a triturarlo muy bien.

Te debe quedar como resultado una crema bien triturada y lo más sedosa que puedas. Tal como te he comentado hace algunas líneas, la misma se asemeja significativamente al más rico hummus de garbanzos.

 [/nextpage][nextpage]

Termina la crema de garbanzos

Crema

Una vez que tengas la crema de garbanzos con el punto justo de cremosidad, es el momento de terminar de aderezarla para dejarla perfecta.

Mientras continúas con el procesador, añade sal, pimienta, aceite de oliva virgen extra y la mitad de la salsa de trufa; es decir, 40 gramos de esta salsa exquisita que le terminará de dar el toque gourmet al plato. El resto de la salsa la necesitarás para la decoración final.

 [/nextpage][nextpage]

Trabaja las alcachofas 

La Crema De Garbanzos Con Alcachofas Y Trufa Con La Que Aldi Ha Enamorado A Todos

Tal como ves, la preparación de esta crema es bastante sencilla y sin complicaciones. En este punto, ya las zanahorias estarán listas, retíralas del horno y comienza con las alcachofas.

Escurre las alcachofas del bote y llévalas a la bandeja de picar. Pon en el fuego medio una sartén con un chorrito de aceite de oliva virgen extra y una vez que este se encuentre caliente, pon las alcachofas para que queden doraditas. Resérvalas en una fuente cuando estén listas.

 [/nextpage][nextpage]

Trocea las almendras

La Crema De Garbanzos Con Alcachofas Y Trufa Con La Que Aldi Ha Enamorado A Todos

Toma las almendras fritas con curry y trocéalas; estas serán las responsables de dar un toque crujiente distintivo y delicioso. 

En caso de que desees las almendras con menos calorías, puedes comprarlas y freírlas tú mismo en casa con esta receta sencilla en microondas que te permitirá prepararlas sin complicaciones.

Conoce las bondades de las almendras y el beneficio asociado a su consumo de forma diaria. Tener este fruto seco en casa, es de gran ayuda y puedes aprovecharlo para muchos platos, dulces y salados.

 [/nextpage][nextpage]

Cómo presentar la crema de garbanzos con alcachofas y trufas al estilo de Aldi 

La Crema De Garbanzos Con Alcachofas Y Trufa Con La Que Aldi Ha Enamorado A Todos

Trocear las almendras es el paso final para la presentación final de este delicioso plato. Una vez que tengas todos los elementos listos, llega finalmente el paso que más esperas para poder presentarlo y disfrutarlo.

Pon la crema sobre un plato y extiéndela sobre este formando una especie de espiral. Coloca sobre la crema de garbanzos al estilo Aldi, los bastones de zanahoria, las alcachofas doradas y con la salsa de trufas decora a tu gusto. Espolvorea un poco de pimentón, perejil y añade las almendras troceadas.

 [/nextpage][nextpage]

Cómo hacer la crema al estilo Aldi, desde cero

La Crema De Garbanzos Con Alcachofas Y Trufa Con La Que Aldi Ha Enamorado A Todos

Tal como ves, desde Aldi, han logrado enamorar a miles de personas con esta receta sencilla, llena de sabor y buen gusto. Lo mejor de todo, es que, si así lo deseas, puedes prepararla también desde cero.

Todo lo que necesitas es preparar a los protagonistas principales y ayudarte con hierbas y especias para darle un gran sabor. Ten en consideración las siguientes recomendaciones y no tendrás excusas para hacerla en casa.

 [/nextpage][nextpage]

Prepara garbanzos en casa

La Crema De Garbanzos Con Alcachofas Y Trufa Con La Que Aldi Ha Enamorado A Todos

Los garbanzos forman parte de la dieta y son innumerables los platos en los que esta leguminosa se encuentra presente. Es precisamente por ello que es completamente normal tenerlos en cuenta; y saber como prepararlos, es prácticamente intuitivo.

Recuerda someterlos al remojo previo por unas 8 a 12 horas y escurre muy bien el agua antes de llevarlos a cocinar. Evita añadir especias al agua de la cocción y así podrás darle múltiples usos.

 [/nextpage][nextpage]

Así debes trabajar la alcachofa para que esté perfecta

La Crema De Garbanzos Con Alcachofas Y Trufa Con La Que Aldi Ha Enamorado A Todos

Preparar las alcachofas en casa no es nada complicado y solo debes seguir algunos consejos para evitar que estás se oxiden durante el proceso. Límpialas bien y ten a la mano un recipiente con agua y rodajas de limón. 

Pon al fuego una olla con abundante agua y sal y mientras esperas que hierva, pon las alcachofas limpias en el agua con limón. Apenas el agua de la olla rompa a hervir, sumerge las alcachofas y déjalas cocer por unos 15 minutos, o hasta que estén tiernas.

[/nextpage]