El secreto de Martin Berasategui para unas patatas fritas perfectas

-

El famoso chef vasco Martín Berasategui ha logrado que su receta de patatas fritas se vuelva muy popular. Son consumidas en todos los rincones del mundo y se disfrutan solas o para acompañar otras preparaciones, como carnes, sandwiches y hamburguesas. El cocinero, uno de los que más estrellas Michelin tiene en todo el mundo, prepara las patatas fritas poniéndolas previamente a remojo y las corta en bastoncitos perfectos que luego ata de 12 en 12 para crear racimos. Pese a lo sencillo de su preparación, Martín Berasategui tiene algunos consejos que comparte con sus seguidores para que queden perfectas y te lo contamos a continuación.

2
Los restaurantes de Martin Berasategui con estrella Michelín

Los restaurantes de Martin Berasategui con estrella Michelín

En la actualidad, suma 12 Estrellas Michelin: 3 en el Restaurante Martín Berasategui de Lasarte-Oria; 3 en el Restaurante Lasarte de Barcelona; 2 en el Restaurante M.B. de Tenerife, 1 en el Restaurante Oria de Barcelona, 1 en el Restaurante Eme Be Garrote de San Sebastián, 1 en el Restaurante Ola Martín Berasategui de Bilbao y 1 en el Restaurante Fifty Seconds Martín Berasategui de Lisboa.

Por otra parte, encabeza la clasificación en la Guía Repsol, con 12 Soles. Su trayectoria está salpicada de premios y reconocimientos de gran envergadura, como el Tambor de Oro de San Sebastián en 2005, el Doctor Honoris Causa otorgado por la Universidad François Rabelais de Tours en 2013, y en 2019 la Medalla de Oro al Mérito en Bellas Artes por el Ministerio de Cultura y Deporte de España, entre muchos otros. Recientemente, Martín ha sido galardonado con el premio Chef Mentor de la Guía Michelin España & Portugal 2022.