Quantcast

El secreto de Martin Berasategui para unas patatas fritas perfectas

El famoso chef vasco Martín Berasategui ha logrado que su receta de patatas fritas se vuelva muy popular. Son consumidas en todos los rincones del mundo y se disfrutan solas o para acompañar otras preparaciones, como carnes, sandwiches y hamburguesas. El cocinero, uno de los que más estrellas Michelin tiene en todo el mundo, prepara las patatas fritas poniéndolas previamente a remojo y las corta en bastoncitos perfectos que luego ata de 12 en 12 para crear racimos. Pese a lo sencillo de su preparación, Martín Berasategui tiene algunos consejos que comparte con sus seguidores para que queden perfectas y te lo contamos a continuación.

Los restaurantes de Martin Berasategui con estrella Michelín

Los restaurantes de Martin Berasategui con estrella Michelín

En la actualidad, suma 12 Estrellas Michelin: 3 en el Restaurante Martín Berasategui de Lasarte-Oria; 3 en el Restaurante Lasarte de Barcelona; 2 en el Restaurante M.B. de Tenerife, 1 en el Restaurante Oria de Barcelona, 1 en el Restaurante Eme Be Garrote de San Sebastián, 1 en el Restaurante Ola Martín Berasategui de Bilbao y 1 en el Restaurante Fifty Seconds Martín Berasategui de Lisboa.

Por otra parte, encabeza la clasificación en la Guía Repsol, con 12 Soles. Su trayectoria está salpicada de premios y reconocimientos de gran envergadura, como el Tambor de Oro de San Sebastián en 2005, el Doctor Honoris Causa otorgado por la Universidad François Rabelais de Tours en 2013, y en 2019 la Medalla de Oro al Mérito en Bellas Artes por el Ministerio de Cultura y Deporte de España, entre muchos otros. Recientemente, Martín ha sido galardonado con el premio Chef Mentor de la Guía Michelin España & Portugal 2022.