Quantcast

Hábito por el que la DGT puede quitarte puntos

Con la nueva Ley de Tráfico las personas deben prestar más atención cuando conducen para no sufrir ningún tipo de sanción. La Dirección General de Tráfico de España (DGT) ha aumentado el valor de las multas y ha agregado algunas reglamentaciones que antes no existían. Sin embargo, lo positivo es que la mayoría pueden ser evitadas a través de la creación de hábitos para circular.

Por este motivo, en el día de hoy, les contaremos que hábitos se pueden adoptar y cuáles hay que dejar para que la DGT no les quite puntos de la licencia de conducir.

Motivos por los cuales se pueden perder puntos

Motivos por los cuales se pueden perder puntos

Los conductores perderán al menos 4 puntos cuando: conduces un vehículo sin carnet, con él suspendido temporalmente o si te lo han retirado, circulas con un vehículo sin el carnet apropiado, dejas en la vía objetos que puedan producir incendios, accidentes de circulación u obstaculizar la libre circulación, pasas por un semáforo en rojo, poner en riesgo a ciclistas, ejecutar la maniobra de marcha atrás en autopistas y autovías, no respetar las indicaciones de los Agentes de la DGT y si no se mantiene la distancia establecida entre vehículos.