Hábito por el que la DGT puede quitarte puntos

Con la nueva Ley de Tráfico las personas deben prestar más atención cuando conducen para no sufrir ningún tipo de sanción. La Dirección General de Tráfico de España (DGT) ha aumentado el valor de las multas y ha agregado algunas reglamentaciones que antes no existían. Sin embargo, lo positivo es que la mayoría pueden ser evitadas a través de la creación de hábitos para circular.

Por este motivo, en el día de hoy, les contaremos que hábitos se pueden adoptar y cuáles hay que dejar para que la DGT no les quite puntos de la licencia de conducir.

¿Cómo evitar la quita de puntos?

Una vez cometida la infracción y e impuesta la sanción, la única manera de no perder los puntos es recurrir a especialistas en recursos de multas. En el caso de ganar el recurso, el conductor sobre el cual caía la penalización, no deberá abonar la sanción económica, ni tampoco perderá los puntos de la licencia de conducir. En el caso de que la persona no recurre y pague la multa en un plazo de 20 días, la Administración lo recompensará por el pronto pago y le rebajará un 50% el importe total de lo que deba pagar. Sin embargo, esta bonificación no es aplicable a la quita de puntos.