Hábito por el que la DGT puede quitarte puntos

-

Con la nueva Ley de Tráfico las personas deben prestar más atención cuando conducen para no sufrir ningún tipo de sanción. La Dirección General de Tráfico de España (DGT) ha aumentado el valor de las multas y ha agregado algunas reglamentaciones que antes no existían. Sin embargo, lo positivo es que la mayoría pueden ser evitadas a través de la creación de hábitos para circular.

Por este motivo, en el día de hoy, les contaremos que hábitos se pueden adoptar y cuáles hay que dejar para que la DGT no les quite puntos de la licencia de conducir.

3
¿Qué son los puntos?

La página oficial de la DGT confirmó que “desde su puesta en funcionamiento en 2006, el permiso por puntos ha conseguido hacer que se vea el conducir no como un derecho ilimitado, sino como un crédito que otorga la sociedad al conductor y que se puede perder como consecuencia de una conducta reiteradamente infractora. El objetivo fundamental del permiso por puntos es modificar los comportamientos y actitudes de los conductores infractores, sensibilizarlos sobre las graves consecuencias humanas, económicas y sociales que se derivan de los accidentes de tráfico y hacerles ver la implicación que sus conductas tienen en los accidentes”.