Quantcast

Hábito por el que la DGT puede quitarte puntos

Con la nueva Ley de Tráfico las personas deben prestar más atención cuando conducen para no sufrir ningún tipo de sanción. La Dirección General de Tráfico de España (DGT) ha aumentado el valor de las multas y ha agregado algunas reglamentaciones que antes no existían. Sin embargo, lo positivo es que la mayoría pueden ser evitadas a través de la creación de hábitos para circular.

Por este motivo, en el día de hoy, les contaremos que hábitos se pueden adoptar y cuáles hay que dejar para que la DGT no les quite puntos de la licencia de conducir.

Utilizar el dispositivo móvil

Utilizar el dispositivo móvil

DGT multa de forma económica y con quita de puntos a todas aquellas personas que conducen un automóvil utilizando el dispositivo móvil. Por este motivo, siempre es recomendable respetar las normas de tránsito, no solo por la penalización existente, sino que las mismas existen para evitar los siniestros viales. Según se informó, más del 50% de los accidentes ocurren por distracciones al volante. Aproximadamente, alrededor de 1.700 personas fallecen en España a causa de este tipo de acciones.