Así te engañan los fotógrafos. ¡Increíble!

-

La red está compuesta por numerosas fotografías. Algunas de las cuales cuentan con unos efectos impresionantes. ¿No te has preguntado cómo se hacen las imágenes más bonitas de Internet?. Seguro que piensas que están formadas por unos mecanismos bastante complejos…¡pues no siempre es así!.

Es una manera de decir que nos engañan los fotógrafos pero siempre, para conseguir un resultado más que espectacular. No te pierdas las imágenes que hoy te mostramos y cómo se realizan para que tú te quedes con la mejor parte. Un antes y un después de un trabajo bien hecho. ¡Te van a sorprender!.

[nextpage title= «Efecto del agua»]

Así Te Engañan Los Fotógrafos. ¡Increíble!

Porque las imágenes que nos encontramos por internet, no surgen por casualidad. Muchas de ellas cuenta con sencillos trucos que le aportan un extra de belleza. De ahí que podamos disfrutar de unos acabados estupendos tanto en luz como en colores y en temáticas, tal y como vemos en la primera imagen.

La foto final nos muestra una preciosa niña que cuenta con un paraguas muy curioso. Se trata de una gran hoja que la resguarda de la lluvia, mientras tiene delante unas preciosas flores. Sin duda, el resultado es estupendo, cuando la pequeña casi consigue tocar las gotas que caen.

Claro, el resultado se obtiene después de que dos personas más esté echando agua. A través de una especie de colador, se formarán las pequeñas gotas y el agua caerá en menor medida. Mientras tanto, un fotógrafo un poco más alejado tiene que capturar el momento precioso.

[nextpage title= «Efecto en los coches»]

Así Te Engañan Los Fotógrafos. ¡Increíble!

Los efectos ópticos también nos juegan una buena pasada. Si piensas que te engañan los fotógrafos, pues sí, estás en lo cierto. Aunque como vemos, siempre se trata de un engaño que nos lleva a ver una realidad mejor. El efecto es de lo más sencillos en su técnica, pero que tienen que ser fotografiados en el momento justo.

Tan solo se trata de unos coches en miniatura que cambiarán de tamaño gracias al objetivo. Se colocan sobre una superficie con altura. Una mesa que se eleve hasta el ángulo de las casas. De este modo, parecerá que los pequeños coches de juguete han cobrado vida y como no, gran tamaño.

Se mire por dónde se mire, podemos ver cómo la combinación de coches, nos deja un efecto fotográfico original donde los haya. Seguro que ahora, ya no te costará tanto pensar en alguna foto original para tu próximo proyecto. ¿Te atreverías con algo como ésto?.

[nextpage title= «luz y sombras»]

Así Te Engañan Los Fotógrafos. ¡Increíble!

La luz y las sombras son dos grandes matices para completar cualquier tipo de imagen. En este caso, parece que se juega con ellas para un efecto único. Por un lado se necesita una cartulina en color blanco a la que le tendremos que hacer unas líneas y recortarlas, quedando huecos entre ellas.

Del mismo modo, podrás hacer líneas más o menos gruesas dependiendo el efecto que quieras conseguir. También podrás colocar la cartulina tanto de manea horizontal como vertical. En ambas opciones, la tendrás que posicionar justo delante del foco de luz para añadir el contraste.

Podrás hacer fotografías de cuerpo o de rostros, con ese efecto de rayas que hemos visto en alguna que otra publicación. Puedes convertirte en todo un experto, ya que ahora sabes el truco que muchos fotógrafos usan para terminar sus sesiones más innovadoras.

[nextpage title= «Objetos y personas volando»]

Así Te Engañan Los Fotógrafos. ¡Increíble!

Aunque pienses que hay una técnica muy curiosa tras el efecto de personas volando en una imagen, aquí descubrirás que no lo es tanto. Está claro que el resultado queda más que estupendo. La mujer que vuela hacia la luz y la libertad, tras estar atada a una clásica butaca.

Pero si observamos bien, como todas, tiene truco. En este caso se ha puesto una especie de bidón grande bajo el cuerpo de la mujer. Ella se posará sobre él pero no sin tener a alguien cerca que controle todos sus movimientos. Del mismo modo, para el sillón también se necesita una ayuda extra.

En este caso, será una persona quien lo mantenga en el aire para el momento del disparo de la cámara. Luego, tan solo habrá que retocar la escena. Primero un poco de luz que se perciba bien todo su contenido y posteriormente, habrá que eliminar todo rastro que indique cualquier efecto.

[nextpage title= «Efecto bokeh»]

Así Te Engañan Los Fotógrafos. ¡Increíble!

Uno de los trucos más usados por los fotógrafos es el denominado bokeh. Es de los más sencillos y conocidos, pero aún así, nos sigue sorprendiendo. Se puede ver cómo altera cualquier tipo de imagen con tan solo un cartón o cartulina. Podrás añadir formas y colores a tus perfectas imágenes.

Se trata de colocar dicho cartón en la zona del objetivo. Para ello debes recortar de forma circular y siempre con un pequeño dibujo en la parte central de mismo. Esto lo puedes hacer cómodamente en tu casa. Los corazones o las estrellas son los principales detalles para este acabado.

Claro que no por ello podrás dejar volar tu imaginación. Una vez listo, tendrás que colocarlo en el centro de tu objetivo y disparar a tus escenarios también elegidos. Sin duda, crearás sensaciones únicas con las que podrás disfrutar haciendo diversos fondos. ¿Lo has usado ya?.

[nextpage title= «Fondo con M&M´s»]

Así Te Engañan Los Fotógrafos. ¡Increíble!

En ocasiones necesitamos hacer una imagen para crear divertidos fondos o futuras tarjetas. Pues bien, aquí vemos cómo nos engañan los fotógrafos de nuevo. Si vemos un resultado tan colorido y nos pensamos que hay muchos efectos con programas de por medio, nos equivocamos.

No necesitamos ningún tipo de programa para dar rienda suelta a nuestra imaginación. Tal y como vemos, necesitamos un cristal con gotas de agua. Eso sí, para la parte central, las gotas tienen que ser más intensas y grandes que en los bordes. Luego, tendremos que buscar un soporte para dicho cristal.

Aquí todo vale, desde cajas de cereales hasta cuadros. En un plato echaremos los deliciosos chocolates M&M´s y desde arriba dispararemos nuestro objetivo. De esta forma tan sencilla y gracias a los colores de los dulces, te encontrarás con un resultado similar al que ves en la imagen.

[nextpage title= «Posiciones incómodas»]

Así Te Engañan Los Fotógrafos. ¡Increíble!

Lo que parece muy simple de conseguir, siempre tiene su trasfondo. Es por ello que cuando vemos una preciosa mujer en la ventana, no nos imaginamos que detrás de la misma se encuentre una posición de lo más incómoda. Es que, a veces ocurre que no todo está adaptado a lo que buscamos.

Aunque ciertas ventanas suelen ser altas, otras no lo son tanto. Por eso, si no tienes nada a mano, qué mejor que hacer una especie de sentadilla para poder llegar a la altura del cristal. Un efecto que en este caso no tiene nada que ver con nuevos y diversos materiales.

Lo que sí, que quizás la mujer no estuviese en su postura más cómoda. Al otro lado de la ventana el fotógrafo captará la realidad del momento, la expresión de la joven y las gotas de lluvia que bañan los cristales. Para que veáis que no siempre podemos fiarnos de una simple imagen.

[nextpage title= «Efecto misterioso»]

Así Te Engañan Los Fotógrafos. ¡Increíble!

El efecto más misterioso se encuentra en esta imagen final. La verdad es que nos hace creer que estamos ante una puerta que abrirá nuevos mundos. Pero no es así, también tiene su truco, aunque nos encante el resultado final. De nuevo, los objetos pequeños se convierten en grandes.

Aunque en este caso, con ese efecto misterioso. Primero necesitamos una mesa que sea un poco alta. Así conseguiremos colocarla de manera que se divise el mar o quizás, la zona del cielo y las nubes del horizonte. La cámara tiene que colocarse justo delante y sobre la mesa colocaremos nuestro objeto.

Claro que para otorgarle ese efecto de humo, también podemos añadir un poco de arena y colocar un ventilador suave cerca. Sino, siempre podrás recurrir a completar una imagen como ésta con los programas de ordenador que todos vamos conociendo. ¡Un truco más que estupendo!.

[nextpage title= «Foto caída»]

Así Te Engañan Los Fotógrafos. ¡Increíble!

De nuevo parece que los cuerpos tienen que flotar en la imagen. Aunque en este caso se trata de una especie de caída, o eso es lo que tiene que reflejar la imagen en cuestión. Primero se coloca una sábana y tras ella un foco de luz. La sábana no tiene que quedar perfectamente lisa.

Justo enfrente y gracias a un pequeño taburete vemos cómo el hombre se posiciona. Un efecto de caída que posteriormente quedará reflejado. Ahora es el turno de integrar nuevos elementos pero ya se necesitan programas para conseguir el fin deseado.

Así que en este caso, vemos cómo además de los efectos en sí que nos engañan a la vista, lleva las técnicas más profesionales a partir de un programa de ordenador. Parece que el Photoshop es uno de los más demandados y es que gracias a él podemos hacer cuanto se nos antoje.

[nextpage title= «Mano y hombre»]

Así Te Engañan Los Fotógrafos. ¡Increíble!

Aquí tenemos un doble efecto. Desde luego, también entra en juego el último toque con un programa de ordenador. Pero en principio, nos quedamos con una primera foto que se trata de la mano que sujeta el móvil. Esta imagen se tendrá que hacer con un fondo en colores neutros.

Para la segunda imagen, se necesita un fondo blanco pero que no ofrezca mucha luz. Una vez que lo tengamos, el hombre dará un salto y se tomará la instantánea. Si no se consigue de esta manera, también se podrá colocar sobre algún tipo de soporte como hemos visto anteriormente.

Para terminar, habrá que unir todas estas imágenes. Claro que como mencionamos, necesitamos un buen programa para ello. Añadiremos algún fondo o base a la imagen y nos quedará una tan especial como la que vemos de resultado. Sin duda, hay que decir que…¡cómo nos engañan los fotógrafos y las últimas tecnologías!.