De Djokovic a Nadal: estos son los tenistas que llevan más tiempo en el top 10

-

Novak Djokovic puede estar en decadencia por su negativa a la vacunación. Pero nadie puede poner en duda que el serbio es uno de los mejores tenistas de la historia del deporte blanco. Junto a él, están los miembros del Big Three, quienes se han encargado de dominar el circuito de la Asociación Profesional de Tenis (ATP) de una forma avasallante. Todavía están dando guerra, y sus números pueden ser aún mejores mientras sigan participando en las pistas mundiales. Sin embargo, hoy queremos hacer un repaso por esos raquetistas que además de Nole, Rafa Nadal y Roger Federer, se han mantenido como líderes del escalafón mundial.

10
John McEnroe fue número 1 por 170 semanas

John McEnroe no podía quedar fuera de este listado de tenistas, que como Djokovic y compañía, se han encargado de mantener una hegemonía en el ránking de la ATP. Este jugador alemán hizo de la suyas en la clasificación durante 170 semanas.

Su carrera estuvo marcada por títulos de ATP World Tour, 7 Grand Slams y participaciones importantes en Copa Davis, vistiendo la camiseta de su país. También, formó parte del «Dream Team» en los años 90, con Pete Sampras o Andre Agassi, en sus mejores momentos en las canchas de tenis.

Siguiente