Quantcast

Los dos únicos videojuegos que han conseguido un Grammy

Si hay una industria que no para de ganar adeptos a diario, es la del videojuego. No en vano, es uno de los mercados que más rápido crece y que tiene una proyección mayor. Pero, aunque seas un apasionado de este tipo de juegos de entretenimiento, seguro que no te imaginabas que algunos de ellos han conseguido un Grammy. Vamos a ver cuáles han sido.

El 2022, el año en el que hace historia Kirby

La bolita rosa ha conseguido hacer historia dentro del mundo de los videojuegos. De hecho, se ha convertido en el segundo dentro de este sector en conseguir un Grammy. Con el lanzamiento de Kirby y la Tierra Olvidada se ha logrado encumbrar de nuevo a este adorable personaje de Nintendo a los corazones de los amantes de este tipo de juegos. Charlie Rosen y Jake Silverman fueron seleccionados como unos de los ganadores posibles en la categoría de Mejor arreglo Intrumental o a Cappella y consiguieron llevarse el premio

Los dos únicos videojuegos que han conseguido un Grammy

Baba Yetu

Pero no ha sido el único videojuego que ha conseguido a lo largo de la historia llevarse estos reconocidos premios. En el 2011, Baba Yetu de Civilization IV consiguió el suyo en la categoría de “Mejor arreglo instrumental con acompañamiento vocal” gracias a Christopher Tin. En la edición 55 de los mismos premios, es decir, tres años más tarde, Journey también fue nominado dentro de la categoría a la “Mejor banda sonora para medio visual” cuya composición corrió a cargo de Austin Wintory. Aunque en este caso no se pudo hacer con la ansiada estatuilla.

Pero aun así, no pasa nada. Son ya dos videojuegos los que han pasado a la historia por hacerse con un Grammy y estamos seguros de que no van a ser los únicos. Todo es cuestión de esperar un poco más y de confiar en el gran trabajo que se esconde detrás de todos ellos.

Los dos únicos videojuegos que han conseguido un Grammy