Los dos únicos videojuegos que han conseguido un Grammy

Si hay una industria que no para de ganar adeptos a diario, es la del videojuego. No en vano, es uno de los mercados que más rápido crece y que tiene una proyección mayor. Pero, aunque seas un apasionado de este tipo de juegos de entretenimiento, seguro que no te imaginabas que algunos de ellos han conseguido un Grammy. Vamos a ver cuáles han sido.

[nextpage]

El personaje rosa y sus comienzos

En esta ocasión ha sido un videojuego que nació en los años 90, el que ha conseguido un premio al “mejor arreglo instrumental” en la última edición de los Grammy, gracias a la interpretación de “ The 8 Bit Big Band” compuesto por Jake Silverman y Charlie Rosen.

Fue en el a ño 1996 cuando este amoroso personaje llegó a Nintendo para traer a los amantes de los videojuegos una aventura en dos dimensiones. Hoy en día cuenta con más de 50 juegos tanto para Nintendo, como para Wii, Switch, NSD o Game Boy Advance entre otros.

Los Dos Únicos Videojuegos Que Han Conseguido Un Grammy

[/nextpage][nextpage]

La pelota rosa en el 2007

Desde que apareció en escena hasta el año 2007, la pelota rosa fue apareciendo como protagonista de distintas aventuras y en diferentes plataformas. Este año se convirtió en una manera de jugar al golf para Wii en el que Kirbi era la pelota y los obstáculos, sus enemigos. Existían ocho recorridos repletos de pinchos, de agua y de trampolines. Kirby´s Dream Course permitía el modo de dos jugadores con el que se podía competir contra un amigo para realizar la mayor cantidad de golpes posibles.

Los Dos Únicos Videojuegos Que Han Conseguido Un Grammy

[/nextpage][nextpage]

El 2011 Kirby´s Dream Land CV apareció para la Nintendo 3DS

La historia de este juego cuenta como esta mascota de Nintendo se convirtió en una estrella diminuta que vivía en un lugar idílico donde la paz y la alegría reinaban. Usando sus habilidades, había que volar, saltar y destruir a los enemigos. En el mismo año Classic Kirby´s Adventure regresó en tres dimensiones con efectos mejorados para reunir todos los trozos desperdigados de la varita de las estrellas para que todo el mundo que habitaba en Dream Land, pudiera volver a soñar mientras dormían. Aquí fue cuando Kirby tuvo por primera la habilidad de copiar los poderes que tenían sus enemigos y conseguir que pudiera disparar láseres, convertirse en un mazo gigantesco o estallar en llamas.

Los Dos Únicos Videojuegos Que Han Conseguido Un Grammy

[/nextpage][nextpage]

La celebración de 20 aniversario en el 2012

Para celebrar los 20 años del popular Kirby, se incluyeron en el juego Kirby´s Dream Collection para Wii varios escenarios clásicos de la bola rosa tan popular de la compañía japonesa. De hecho, se introdujeron los seis juegos primeros además de otro en el que los jugadores tenía que intentar conseguir la puntuación máxima usando una habilidad extra.

Los Dos Únicos Videojuegos Que Han Conseguido Un Grammy

[/nextpage][nextpage]

El laberinto de los espejos

En 2014 no solo se podía jugar con un Kirby en Wii U, sino con cuatro, puesto que este héroe de color rosa estaba acompañado de tres clones. Todos ellos tendrán que restaurar la antigua armonía que existía en Dreamland succionando la vida de sus enemigos.

Los Dos Únicos Videojuegos Que Han Conseguido Un Grammy

[/nextpage][nextpage]

Kirby: Planet Robobot

El retorno del héroe rosa vuelve en tres dimensiones para la consola portátil de Nintendo. Entre sus novedades principales, estaba la posibilidad de poder controlar una especie de mecha con la que arrasar a sus enemigos, así como diferentes poderes especiales y nuevas plataformas que consiguieron modificar el hasta entonces estilo habitual de este juego.

Los Dos Únicos Videojuegos Que Han Conseguido Un Grammy

[/nextpage][nextpage]

Kirby Battle Royale

En el año 2017 aparece un juego de acción cuya base era el combate y que invitaba a formar parte de numerosas batalles en modo multijugador en diferentes escenarios. Todo ello mezclando gráficos en dos dimensiones y en tres dimensiones. También contaba con un modo historia que a través de sus diálogos, trasladaba a escenas completamente inéditas.

Los Dos Únicos Videojuegos Que Han Conseguido Un Grammy

[/nextpage][nextpage]

Kirby en Nintendo Switch

Fue en 2018 cuando aparece la primera aventura para Nintendo Switch con una jugabilidad que se encontraba marcada en dos dimensiones y que continuó apostando por el desafío constante y en la simpatía del personaje, pero sin olvidar en ningún momento el aspecto más desenfadado de este personaje apto para todo tipo de público.

Con Más Kirby, la versión portátil para Nintendo 3DS del juego Wii, se incluían todos los niveles que aparecían en el original y con más novedades. Una de ellas era la opción de poder tejer ovillos mucho más grandes o de llamar a un viento que recogía cuentas. También se podía jugar con dos modos nuevos y con algunas caras conocidas como Meta Knight o King Dedede.

Los Dos Únicos Videojuegos Que Han Conseguido Un Grammy

[/nextpage][nextpage]

El 2022, el año en el que hace historia Kirby

La bolita rosa ha conseguido hacer historia dentro del mundo de los videojuegos. De hecho, se ha convertido en el segundo dentro de este sector en conseguir un Grammy. Con el lanzamiento de Kirby y la Tierra Olvidada se ha logrado encumbrar de nuevo a este adorable personaje de Nintendo a los corazones de los amantes de este tipo de juegos. Charlie Rosen y Jake Silverman fueron seleccionados como unos de los ganadores posibles en la categoría de Mejor arreglo Intrumental o a Cappella y consiguieron llevarse el premio

Los Dos Únicos Videojuegos Que Han Conseguido Un Grammy

Baba Yetu

Pero no ha sido el único videojuego que ha conseguido a lo largo de la historia llevarse estos reconocidos premios. En el 2011, Baba Yetu de Civilization IV consiguió el suyo en la categoría de “Mejor arreglo instrumental con acompañamiento vocal” gracias a Christopher Tin. En la edición 55 de los mismos premios, es decir, tres años más tarde, Journey también fue nominado dentro de la categoría a la “Mejor banda sonora para medio visual” cuya composición corrió a cargo de Austin Wintory. Aunque en este caso no se pudo hacer con la ansiada estatuilla.

Pero aun así, no pasa nada. Son ya dos videojuegos los que han pasado a la historia por hacerse con un Grammy y estamos seguros de que no van a ser los únicos. Todo es cuestión de esperar un poco más y de confiar en el gran trabajo que se esconde detrás de todos ellos.

Los Dos Únicos Videojuegos Que Han Conseguido Un Grammy

[/nextpage]