Amos del mundo: estas son las empresas que deciden todo lo que comes y bebes

Aunque pueda parecer que tengamos a nuestra disposición un gran número de marcas y de productos entre los que poder elegir cuando vamos al mercado, lo cierto es que las posibilidades que tenemos no son tantas si atendemos a las marcas que se encuentran detrás

Y es que hay marcas de multinacionales que son las encargadas de fabricar y distribuir una gran cantidad de productos, aunque en ocasiones lo hacen en colaboración con otras marcas o filiales. Por ello, a continuación veremos algunas de las marcas que deciden que es lo que comemos y lo que bebemos.

[nextpage title= «la compañía Coca Cola»]

Las 10 Marcas Que Deciden Todo Lo Que Comemos Y Bebemos

Una de las marcas más conocidas en el mundo entero es sin duda la marca Coca Cola, una marca que nos hace venir a la cabeza de una bebida gaseosa de color negro y rico y refrescante sabor. Pero además de eso, la marca Coca Cola es responsable de otros muchos productos.

Uno de esos productos o marcas que se encuentran bajo la tutela y la protección de Coca Cola es la marca Fanta o la marca Sprite, dos de las bebidas más utilizadas y consumida por todos que son bebidas gaseosas al igual que la Coca Cola.

Pero no son las únicas marcas que se encuentran tras la gran multinacional. Y es que además de estas también los zumos Minute Maid o la famosa tónica de la marca Nordic se encuentran amparadas por la multinacional de la receta secreta.

[/nextpage]

[nextpage title= «Unilever»]

Las 10 Marcas Que Deciden Todo Lo Que Comemos Y Bebemos

Si nombramos la marca Unilever, quizás no nos suene demasiado. Sin embargo, si mostramos algunos de los productos que se encuentran detrás de esta marca nuestra percepción puede cambiar de forma radical.

Y es que la marca Unilever se encuentra detrás de alguno de los productos y snacks más consumidos y famosos del mundo como los helados de la marca Magnum, los helados o productos de la marca Frigo o incluso los famosos helados Cornetos en forma de cono.

Pero esta marca también está presente en otro tipo de productos como son las marcas de comidas e ingredientes como las pastillas de avecrem para enriquecer los diferentes guisos asó como las galletas flora, la margarina o el té o productos de higiene personal como los desodorantes de la marca Rexona.

[/nextpage]

[nextpage title= «Danone»]

Las 10 Marcas Que Deciden Todo Lo Que Comemos Y Bebemos

Se trata de una de las marcas de yogures y productos lácteos más famosas del mundo y está detrás de otros muchos productos que comemos y bebemos cada día, aunque en este caso muchos de esos productos son incluidos promocionados por la propia marca matriz.

Este es el caso de productos como los Actimel, los Danacol o las natillas y yogures danet que so una de las más consumidas en países como España. Además de productos lácteos, Danone también distribuye agua, productos infantiles o productos de nutrición médica.

Esta multinacional que está detrás de la producción de tantos artículos y productos fue fundada en Barcelona por un griego de origen español a principios del siglo XX aunque su sede actual se encuentra en París.

[/nextpage]

[nextpage title= «Mars Inc»]

Las 10 Marcas Que Deciden Todo Lo Que Comemos Y Bebemos

Si nos centramos en el sector comercial de los snacks y las golosinas, sin duda la marca estrella que marca el paso y el camino de los productos que se consumen alrededor de todo el mundo es Mars Inc.

Y es que aunque en un principio esta marca no nos diga nada y pase desapercibida para el conocimiento del común de los mortales, lo cierto es que si nombramos productos como los snacks de las marcas Twix, los Snickers, los M&M’s la cosa cambia.

Y es que todos estos productos están fabricados bajo el nombre de esta marca. Además también está detrás de la producción de la marca de comida para mascotas Whiskas, Royal Canin o Pedigree además de los chicles de las marcas Orbit o Five.

[/nextpage]

[nextpage title= «Kelloggs»]

Las 10 Marcas Que Deciden Todo Lo Que Comemos Y Bebemos

El desayuno es una de las comidas más importantes del día. Eso es algo que todos nosotros ya sabemos. Y si hay una marca estrella para la comida estrella del día es Kelloggs, la famosa marca de cereales que también está detrás de otros muchos productos.

Por ejemplo, aunque siempre pensamos que los cereales Corn Flakes eran de a competencia, lo cierto es que no hay nada más lejos de la realidad ya que también están fabricados y elaborados por la marca Kelloggs.

Otros cereales y alimentos ideales para el desayuno fabricados y elaborados por la todo poderosa marca Kelloggs son los cereales de All Bran así como sus barritas energéticas, o los cereales de la marca Rice Krispies.

[/nextpage]

[nextpage title= «General Mills»]

Las 10 Marcas Que Deciden Todo Lo Que Comemos Y Bebemos

Uno de los nombres de marca que tampoco nos sonará demasiado así a bote pronto será General Mills, una marca desconocida para la mayoría de los mortales que sin embargo está detrás de una gran cantidad de productos que consumimos diariamente.

Y es que bajo esta marca están fabricados y elaborados todos los productos de grandes marcas como Gigante Verde, Yoplait o Golden Granhams, que como veremos estas sí son marcas comunes en nuestro día a día.

Una de las especialidades de General Mills es son los snaks, las comidas orgánicas o productos específicos para la cocina como Old El Paso. Y es que esta marca es especialista en este tipo de productos que todos consumimos de forma regular.

[/nextpage]

[nextpage title=»Nestlé»]

Las 10 Marcas Que Deciden Todo Lo Que Comemos Y Bebemos

Si ya hemos visto varios ejemplos de marcas matrices que no nos sonaban de nada pero que sin embargo estaban detrás de la producción y elaboración de productos que nos son de sobra conocidos, en este caso no ocurre lo mismo.

Y es que Nestlé es una de las marcas más conocidas del mundo gracias a sus famosos chocolates. Sin embargo no todo queda en el chocolate ya que Nestlé está detrás de la producción de otros muchos productos que solemos consumir con mucha regularidad.

Este es el ejemplo de los cafés de la marca Nespresso o Nescafé, así como los cafés de a marca Bonka. También produce marcas de agua como Perrier o marcas de refresco como Nestea. Pero una de sus marcas más famosas es Nesquik.

[/nextpage]

[nextpage title = «Mondelez»]

Las 10 Marcas Que Deciden Todo Lo Que Comemos Y Bebemos

Una de las características de esta multinacional de origen estadounidense es que sucedió a la marca Kraft Foods en el año 2012. Puede que ni siquiera nos suene esta marca a pesar de este cambio producido en los últimos años.

Pero si hablamos de los productos que podemos encontrar bajo esta marca la cosa cambia y es que seguro que todos habéis consumido alguna vez algunos tipos de galletas de las marcas Oreo, Chips Ahoy, Belvita, Toblerone o la marca de chicle Trident.

Todos estos productos están fabricados por esta marca pero no son los únicos ya que además de eso, también podemos encontrar las galletas de la marca Barni, los chocolates de la marca Milka o los chicles de la marca Halls.

[/nextpage]

[nextpage title= «Associated British Foods»]

Las 10 Marcas Que Deciden Todo Lo Que Comemos Y Bebemos

Seguramente no nos suene mucho esta marca o asociación de marcas, aunque el propio nombre, Associated British Foods, nos deja ver que se trata de una asociación de marcas y productos británicos elaborados bajo una misma marca matriz.

Alguna de las marcas más famosas fabricadas bajo la fabricación y la elaboración y producción de esta marca es la todo poderosa primark, la famosa marca irlandesa de tienda de moda y complementos que supone el ingreso de más del 20 por ciento de total de los beneficios de la marca.

Y es que se trata de una marca matriz con especial fuerza en Reino Unido y que está adquiriendo cada vez más importancia en el resto de Europa y del mundo gracias a productos de marcas de comida como Twinings o Burgen.

[/nextpage]

[nextpage title= «Pepsico»]

Las 10 Marcas Que Deciden Todo Lo Que Comemos Y Bebemos

No nos hace falta realizar una gran presentación para esta marca, y es que Pepsico, la gran competidora de la marca Coca Cola, con la que abríamos esta lista, es de sobra conocida en todo el mundo debido a su bebida gaseosa con sabor a cola.

Pero es que además de esa bebida también cuenta con productos de otras marcas y que son muy famosos y consumidos en el mundo entero, estando elaborados bajo la misma marca. Este es el caso de las bebidas 7 Up, Tropicana o Aquafina.

Pero también tenemos productos para acompañar a estas bebidas ya que los snacks de las marcas Lays o Cheetos además de los famosos fritos o los doritos están también elaborados bajo la firma de esta marca matriz.

[/nextpage]