Diez recetas de escándalo para sacarle partido al jamón ibérico

-

El jamón ibérico es una de las exquisitices propias de la gastronomía española. En lugar de tomarlo suelto, puedes incorporarlo a multitud de platos para aprovechar su potente sabor. Vas a sacarle el máximo partido a este ingrediente y tus recetas quedarán de rechupete.

Este alimento se convierte en el protagonista de todos los platos en los que aparece y es que no es para menos. Si has comprado una pata y no quieres que se te seque, tendrás que cortarlo en lonchas e incorporarlo a las comidas. A continuación, te mostramos diez recetas de escándalo para sacarle partido al jamón ibérico.

2
RISOTTO DE JAMÓN IBÉRICO

Una receta en la que se le saca el máximo jugo al jamón ibérico es el risotto. Para que aporte su potente sabor sin tapar el del arroz, córtalo en trozos muy finos. Utiliza un caldo sin sal, ya que este ingrediente le va a aportar mucha. Vete añadiéndolo a cazos para que los granos de arroz lo vayan absorbiendo y el resultado final sea muy cremoso. También puedes incorporarle otros ingredientes que te gusten y que le pegan como setas o queso.