10 señales que da el cuerpo cuando tu hígado está por colapsar

Cuando tu hígado no funciona de la manera correcta, quizás no lo sepamos a la primera, pero es cierto que el cuerpo ya nos va dando una serie de señales a tener en cuenta. Por si todavía no las conoces todas, aquí te dejamos 10 de las más importantes y que anuncian solamente noticias no demasiado buenas.

Pueden ser varias las causas que nos llevan a este tipo de problema. Por lo que siempre debemos de cuidar al máximo los órganos principales de nuestro cuerpo. Es cierto que se nos puede ir de las manos. Aún así, necesitaremos consultar a nuestro médico si sentimos alguna de esas señales.

[nextpage title= «Retención»]

Retención de líquidos

10 Señales Que Da El Cuerpo Cuando Tu Hígado Está Por Colapsar

Es cierto que para que haya retención de líquidos no siempre indica que nuestro órgano vital está funcionando mal. Pero lo cierto es que solo tenemos que prestarle un poco de atención. Si notas que la ropa te va apretando un poco más, o si sientes que tu barriga ha crecido, entonces son síntomas inequívocos.

Claro está que hay que ver si se mantiene durante un largo período o no. Porque la retención puede ser causa de otras dolencias menos importantes. Por eso, puede ser una señal a tener en cuenta, pero no merece la pena preocuparse de más hasta saberlo a ciencia cierta.

[/nextpage]

[nextpage title= «Orina»]

Cambios en la orina y heces

10 Señales Que Da El Cuerpo Cuando Tu Hígado Está Por Colapsar

Otra de las señales más comunes son las alteraciones o los cambios en la orina y heces. Lo mismo en el apartado anterior, no queremos alarmar a nadie. Por eso, en ocasiones cuando una persona tiene infección de orina, es cierto que el color de la misma se intensifica. Del mismo modo que cuando se toman ciertos medicamentos.

Lo mismo ocurre con las heces, que también pueden variar de color o textura debido a algunos alimentos. Pero si son de un color bastante oscuro o todo lo contrario ya que pueden ser muy claras, entonces será por los problemas con el hígado o que algo no está como debería. Si persiste, consulta con tu médico.

[/nextpage]

[nextpage title= «Cólicos»]

Cólicos y gases persistentes

10 Señales Que Da El Cuerpo Cuando Tu Hígado Está Por Colapsar

Quizás también suene como otra señal y no es para menos. No hablamos de que un día concreto tengamos algo inflamado el vientre y con él, algunos gases. Porque a todos nos ha pasado en momentos o días determinados. Pero sí que hay que tener en cuenta si son persistentes.

Porque cuando los gases o el vientre inflamado también va acompañado de algunos cólicos, entonces tendremos que acudir al médico. Si además de lo mencionado, también notas una especie de pesadez de estómago, indicará que tu hígado está bastante cargado con ciertas toxinas. ¡Hay que ponerle remedio!.

[/nextpage]

[nextpage title= «Piel»]

Irritación o sequedad de la piel

10 Señales Que Da El Cuerpo Cuando Tu Hígado Está Por Colapsar

Los problemas cutáneos también son otra de las señales que nos puede mandar el cuerpo. Cuando nuestro hígado cuenta con una alta concentración de toxinas, también nos lo hará saber de manera externa. Esto es, en forma de irritación en la piel. Además no viene sola, ya que también la notaremos un poco más seca.

Seguro que tu piel comenzará a picar y la verás más roja así como tirante. Pues lo cierto es que todo ello se debe a este problema. También veremos cómo el acné vuelve a salir de una manera casi inexplicable. Bueno, hasta el momento porque ahora ya sabremos de quien es la culpa.

[/nextpage]

[nextpage title= «Acidez»]

Acidez y el reflujo

10 Señales Que Da El Cuerpo Cuando Tu Hígado Está Por Colapsar

Dos sensaciones bastante incómodas que también hemos notado en alguna ocasión. Una vez más, no nos cansamos de decir que no siempre indica que si tenemos acidez, el hígado nos esté dejando una señal. Porque a veces también proviene del estómago que no ha tolerado ciertas comidas.

Puede ser que alguna de ellas se nos haga un poco pesada de más o bien, tenga un exceso de especias o picante. Estos también pueden ser algunos detalles a tener en cuenta. Pero cuando no hay indicios de que pueda ser lo mencionado, entonces es una nueva señal o alerta de que algo puede estar sucediendo.

[/nextpage]

[nextpage title= «Cansancio»]

Cansancio

10 Señales Que Da El Cuerpo Cuando Tu Hígado Está Por Colapsar

Solo por un síntoma como éste, es complicado saber de qué se trata. Porque cuando persona es bastante activa durante el día, es normal que a la noche se encuentre totalmente cansada. Lo mismo que si practican deportes, pero lo cierto es que en este caso hay un dato conciso.

Cuando uno está cansado no solo física, sino también mentalmente entonces debemos comenzar a preocuparnos. Sobre todo si esta sensación se va extendiendo en el tiempo y no hay otra razón por la que estar así. Por ello, debemos hacer un balance de cada día y si realmente no deberíamos sentirnos tan agotados, por algo será.

[/nextpage]

[nextpage title= «Amarillo»]

La piel amarilla

10 Señales Que Da El Cuerpo Cuando Tu Hígado Está Por Colapsar

Cuando hay una gran acumulación de bilirrubina, entonces se da lugar a un proceso que se llama ictericia o bien, piel amarilla. Quizás es uno de los síntomas más claros a la hora de hablar sobre que el hígado no va bien. Estamos ante un pigmento que está causado o producido por la bilis.

Hay que decir que de por sí, es importante para el proceso digestivo. Pero claro está que cuando nos encontramos con una gran acumulación del mismo, entonces dará lugar a ciertos problemas. Sabemos que algo no va bien y la piel amarilla es una de las señales más claras que tenemos. Por lo que la cita con el médico tiene que ser todo un hecho.

[/nextpage]

[nextpage title= «Apetito»]

Pérdida de apetito

10 Señales Que Da El Cuerpo Cuando Tu Hígado Está Por Colapsar

Cuando estamos saturados, con problemas o bien estresados no queremos comer. Aunque es cierto que algunas personas tienen problemas de ansiedad y esto deriva en más hambre. Pero si de repente ya no tienes hambre y no sufres de ningún otro mal, entonces tiene que haber una causa clara.

Quizás sea porque el hígado está teniendo ciertos problemas. Es por ello que de nuevo tenemos que tener mucho cuidado, porque al no alimentarnos de la manera correcta, nuestro cuerpo puede desencadenar una serie de problemas. Necesitamos tomar los nutrientes necesarios para un buen funcionamiento de nuestros órganos vitales.

[/nextpage]

[nextpage title= «Dolor»]

Dolores en articulaciones

10 Señales Que Da El Cuerpo Cuando Tu Hígado Está Por Colapsar

Nuestras articulaciones también pueden sufrir y mucho. De ahí que si tiendes a padecer artritis quizás pueda derivarse de otro problema que proviene del hígado. Pero eso sí, no solo es el dolor en concreto sino que además llegará acompañado de otros síntomas que no podemos dejar atrás.

Es decir, será dolor de articulaciones con vómitos o náuseas y hasta falta de apetito. Una combinación que ya nos sacará de dudas. Se dice que cuando esto sucede, estaremos ante un caso de hepatitis autoinmune y se da de manera más frecuente en las mujeres que en los hombres.

[/nextpage]

[nextpage title= «Confusión»]

Mente confusa

10 Señales Que Da El Cuerpo Cuando Tu Hígado Está Por Colapsar

En ocasiones cuando hay cierta confusión en nuestra mente, solemos decir que se trata de la edad o bien de que tenemos muchas cosas en la cabeza. Es cierto y no le vamos a quitar la razón a frases hechas de hace muchos años, pero quizás también se estén dando otras condiciones que debemos tener en cuenta.

En este caso, si el hígado no está funcionando de manera correcta, puede añadir cantidades de hierro superiores a nuestra sangre. Lo que hará que se traduzca en este problema. Eso sí, solamente va a ocurrir cuando ya tenemos un problema bastante grave en el hígado. Sino, no se presentará como alguno de los anteriores.

[/nextpage]