WhatsApp: estas son las diferencias entre la versión Android e iPhone

Las versiones de WhatsApp para iOS y Android parecen idénticas. Pero si observas detenidamente, descubrirás numerosas diferencias entre las dos variantes de Messenger.

WhatsApp también permite chatear a través de los límites del sistema operativo. Sin embargo, la aplicación Messenger en dispositivos iOS y Android difiere en términos de funcionalidad.

[nextpage]

WhatsApp es WhatsApp, da igual el móvil, ¿no?

Whatsapp Estas Son Las Diferencias Entre La Versión Android E Iphone

No, eso no es del todo cierto. El mensajero es siempre el mismo en su función básica. Sin embargo, existen diferencias entre WhatsApp para teléfonos Android y la aplicación para iPhone.

Ya sea que tengas un dispositivo Android o iOS, WhatsApp es como nuestra aplicación para enviar mensajes de texto. Puede que la guerra fría entre Android e iOS lleve mucho tiempo, pero WhatsApp es una aplicación común a ambas plataformas.

¡WhatsApp es una aplicación de SMS obligatoria que debemos tener en nuestros teléfonos inteligentes pase lo que pase!

Con cada nueva actualización, WhatsApp ofrece más y más funciones interesantes que aumentan enormemente su popularidad y aceptación en todo el mundo. Pero como notó, la aplicación WhatsApp es ligeramente diferente para las plataformas Android e iOS.

Ya sea en la interfaz de usuario, la lista de contactos o los estilos de notificación, WhatsApp sigue diferentes tendencias tanto en iOS como en Android.

¡Sí, eso es correcto! Nuestra aplicación de mensajes de texto favorita se comporta de manera diferente en ambas plataformas. Sin duda, algunas cosas son comunes, pero hay una serie de características que son exclusivas de Android y no de iOS, y viceversa.

Es por eso que pensamos en armar una lista rápida de comparación de WhatsApp para Android VS iOS que te ayudará a resaltar estas diferencias con más detalle y claridad.

[/nextpage]

[nextpage]

Diferencias en el interfaz

Whatsapp Estas Son Las Diferencias Entre La Versión Android E Iphone

WhatsApp para Android e iOS son casi idénticos, pero hay pocos cambios en la interfaz que justifiquen la comparación. Una vez que abras WhatsApp en iOS, verás una barra de navegación en la parte inferior que incluye: Estado, Llamadas, Cámara, Chats y Configuración.

Puedes elegir a qué opción deseas acceder directamente desde la ventana principal de la aplicación. La elección del color y la ubicación de los íconos en el lugar correcto proporciona un fácil acceso y ahorra mucho tiempo y esfuerzo.

Sin embargo, en Android, la interfaz de la aplicación es un poco complicada y todas estas opciones se presentan de forma menos explícita. Debe tocar el ícono de tres puntos en la esquina superior derecha de la barra de acción para acceder a las opciones para enviar un mensaje, enviar un nuevo mensaje a un contacto, acceder a la configuración, etc.

[/nextpage]

[nextpage]

Interfaz de chat

Whatsapp Estas Son Las Diferencias Entre La Versión Android E Iphone

La interfaz de chat de WhatsApp en iOS y Android puede parecer relativamente idéntica al principio, pero hay una ligera diferencia cuando la miras más de cerca. Una de las cosas más notables que verá es la ubicación del icono de emoji en la ventana de chat.

En la versión de Android de WhatsApp, encontrará el ícono de emoji justo al lado del campo de texto que está escribiendo, mientras que en iOS hay un ícono «+» para insertar archivos adjuntos en los chats, y coloca el ícono de emoji en la parte inferior.

[/nextpage]

[nextpage]

Lista de contactos

Whatsapp Estas Son Las Diferencias Entre La Versión Android E Iphone

En iOS, la lista de contactos de WhatsApp está bastante ordenada y organizada en formato alfabético. Puedes acceder a todos tus contactos en un solo lugar tocando el ícono del lápiz diario en la esquina superior derecha de la pantalla principal de la aplicación.

Sin embargo, en Android, el icono de la lista de contactos se encuentra en la parte inferior de la ventana de la aplicación.

[/nextpage]

[nextpage]

Ya sea Samsung o Xiaomi, ya sea Sony o Apple

Whatsapp Estas Son Las Diferencias Entre La Versión Android E Iphone

WhatsApp se ejecuta en casi todos los teléfonos celulares. Ahora, muchos podrían ser de la opinión de que la aplicación puede hacer lo mismo en cualquier teléfono inteligente. Pero ese no es el caso.

Las funciones básicas como chatear, llamar por teléfono y enviar mensajes de voz son casi idénticas. Cualquiera que tenga un teléfono inteligente Android tiene una desventaja aquí y allá en comparación con los usuarios de iPhone.

Por lo tanto, los usuarios de teléfonos inteligentes de Samsung, Xiaomi y compañía tienen que prescindir de una función práctica que facilita muchas cosas a los usuarios de Apple.

[/nextpage]

[nextpage]

Los usuarios de Android no tienen esta función de whatsapp

Whatsapp Estas Son Las Diferencias Entre La Version Android E Iphone 6

Enviar fotos con WhatsApp es probablemente una de las funciones más utilizadas del messenger. Las herramientas de edición en la parte superior de la pantalla se pueden usar para agregar pegatinas y emojis, así como la hora y la ubicación.

También puede escribir texto o marcar algo con el bolígrafo en cualquier color de la imagen.

Pero los usuarios de iPhone tienen otra forma de editar una imagen aquí. Las matrículas de automóviles, las caras o los pasajes de texto se pueden pixelar en un abrir y cerrar de ojos.

Los usuarios de WhatsApp que poseen un celular Samsung, Xiaomi o Sony no tienen esta opción y deben instalar una aplicación adicional como «Blur Image» si es necesario.

[/nextpage]

[nextpage]

Cómo funciona la privacidad

Whatsapp Estas Son Las Diferencias Entre La Version Android E Iphone 7

Si tienes un iPhone y tocas una imagen para enviar, encontrarás la herramienta de pixelado en la parte inferior de la franja de color después de tocar el ícono del lápiz. Si luego deslizas el dedo sobre un punto de la foto, se vuelve irreconocible. Con WhatsApp para Android, en cambio, la escala de colores termina con el color rojo.

[/nextpage]

[nextpage]

Más trucos de imagen para WhatsApp

Whatsapp Estas Son Las Diferencias Entre La Version Android E Iphone 8

Hablando de enviar fotos en WhatsApp: ¿sabías que la cámara integrada en el messenger ofrece fotos de una calidad significativamente peor que la aplicación de la cámara en tu teléfono celular?

Examinamos esto con más detalle en una prueba y aquí le mostramos cuán grandes son las diferencias de calidad. Y otro consejo fotográfico para todos los que a menudo buscan una imagen en todo su historial de chat. Encontrar una foto específica también es mucho más fácil.

[/nextpage]

[nextpage]

Notificaciones

Whatsapp Estas Son Las Diferencias Entre La Version Android E Iphone 9

Las notificaciones de WhatsApp en iOS aparecen en burbujas separadas cuando se ven en la pantalla de bloqueo. Tan pronto como toca una notificación, la aplicación se inicia directamente, a la que puede enviar su respuesta.

También puede enviar respuestas interactivas rápidas directamente desde la pantalla de bloqueo manteniendo presionada la burbuja de notificación.

Las notificaciones de Android de WhatsApp se muestran con más detalle. Una vez que despliegue el panel de notificaciones, verá mucha información sobre las notificaciones de WhatsApp.

La opción de respuesta rápida también está disponible en Android, donde puede responder a un mensaje de texto desde la pantalla de bloqueo sin tener que abrir la aplicación.

[/nextpage]

[nextpage]

Nuevas características

Whatsapp Estas Son Las Diferencias Entre La Version Android E Iphone 10

Aquí hay una lista rápida de comparación de WhatsApp para Android vs iOS. Aparte de estas características anteriores, las fuentes han afirmado que es posible que pronto lleguen algunas características nuevas a Android.

WhatsApp para Android puede incluir un modo oscuro, una nueva función de autenticación para mayor privacidad, un modo de imagen en imagen (PiP) que le permite reproducir videos incluso cuando la aplicación está cerrada.

Entonces, ¿de qué lado elegirán? ¿WhatsApp se ve mejor en Android o iOS?

[/nextpage]