Suicidio: señales de alerta que te avisan de lo que va a ocurrir

-

El suicidio se ha convertido en una de las principales causas de muerte en la sociedad mundial. Al menos en España los casos han ido aumentando vertiginosamente, lo que hace necesario hacer de este tema algo mediático, que permita a todo el mundo normalizar de alguna forma estos asuntos que son sinónimo de desgracias. Si alguien te manifiesta que quiere quitarse la vida no creas que está loco. Hazle caso y busca ayuda, porque podría estar sufriendo. Pero además de la expresión explícita que no debes dejar pasar, hay unas señales de alerta que son claves para determinar que pudiera suceder un evento suicida.

1
Obsesión con la muerte, un indicio de que alguien quiere practicar el suicidio

Habitualmente, el ser humano le tiene miedo a la muerte y es algo de lo que nadie quiere hablar. Quizás en bromas, pensamos y conversamos cómo querríamos morir en algún momento. Pero fuera de eso, no es un asunto que se toca con regularidad.

Sin embargo, alguien que se obsesiona con la muerte tiene muchas probabilidades de cometer un suicidio. De hecho, le pierde el miedo a la muerte, al punto de que quizás como está sufriendo por algo, su salida es acabar con el problema de dicha forma.

Atrás