Quantcast

Estos son los hábitos que destrozan tu memoria

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha realizado una lista con algunas causas que traen graves consecuencias para nuestro cerebro. Este órgano está capacitado para hacer diversas actividades, sin embargo, existen hábitos que pueden dañar tu memoria. Desde descansar poco hasta consumir alcohol, la lista de acciones diarias que afectan negativamente nuestro organismo es infinita. Son hábitos que están socializados, y que a veces no los vemos como nocivos. Pero si se mantienen en el tiempo, pasarán factura en la edad madura, y afectará a nuestra calidad de vida. Por eso, te contamos lo qué debes evitar para cuidar tu memoria.

Afecta la memoria, fumar

Fumar: reduce la materia cerebral

El hábito de fumar reduce considerablemente la materia cerebral y el suministro de oxígeno al cerebro. Está demostrado que promueve la aparición de enfermedades neurodegenerativas como el Alzhéimer. Las aminas heterocíclicas que se liberan cuando se fuma interfieren con la replicación correcta del ADN, causando mutaciones que dan lugar a células cancerosas.

Además, fumar acelera el proceso de envejecimiento del cerebro y puede empeorar la capacidad para tomar decisiones y resolver problemas. Un solo cigarrillo al día basta para reducir la capacidad cognitiva, y un paquete diario reduce el pensamiento crítico y la memoria un 2%.