Quantcast

Estos son los hábitos que destrozan tu memoria

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha realizado una lista con algunas causas que traen graves consecuencias para nuestro cerebro. Este órgano está capacitado para hacer diversas actividades, sin embargo, existen hábitos que pueden dañar tu memoria. Desde descansar poco hasta consumir alcohol, la lista de acciones diarias que afectan negativamente nuestro organismo es infinita. Son hábitos que están socializados, y que a veces no los vemos como nocivos. Pero si se mantienen en el tiempo, pasarán factura en la edad madura, y afectará a nuestra calidad de vida. Por eso, te contamos lo qué debes evitar para cuidar tu memoria.

Afecta la memoria, no desayunar

No desayunar: puede provocar daño neuronal

El desayuno te proporcionará los nutrientes necesarios para tener energía y comenzar el día activo. Comer los alimentos adecuados hará que tu cerebro funcione. De lo contrario, puede degenerar en enfermedades graves como: obesidad, colesterol alto, diabetes e incluso el peligro de sufrir convulsiones.

Al saltarse el desayuno, el cuerpo empieza a consumir la glucosa que el cerebro necesita y si esta práctica es constante puede haber daño neuronal irreversible. Lo primero que ocurre es que disminuye la capacidad para concentrarse y memorizar, tanto en niños como en adultos.