Quantcast

Estos son los hábitos que destrozan tu memoria

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha realizado una lista con algunas causas que traen graves consecuencias para nuestro cerebro. Este órgano está capacitado para hacer diversas actividades, sin embargo, existen hábitos que pueden dañar tu memoria. Desde descansar poco hasta consumir alcohol, la lista de acciones diarias que afectan negativamente nuestro organismo es infinita. Son hábitos que están socializados, y que a veces no los vemos como nocivos. Pero si se mantienen en el tiempo, pasarán factura en la edad madura, y afectará a nuestra calidad de vida. Por eso, te contamos lo qué debes evitar para cuidar tu memoria.

Afecta la memoria, el consumo alto de azúcares

Consumo alto de azúcares

Al no tener una dieta saludable y balanceada, el cerebro se ve afectado, terminando en graves enfermedades. Los estudios han identificado que el azúcar puede llegar a ser tan adictivo como muchas drogas. Por esta razón, es clave reducir el aporte de azúcar en la dieta para mejorar el estado de salud y prevenir la aparición de enfermedades, que con el paso de los años pueden resultar muy complejas.

Según la Fundación Dacer, de España, entidad sin ánimo de lucro que atiende a personas que presentan daño cerebral, el consumo de azúcar en exceso tiene un impacto directo en las habilidades cognitivas y en las habilidades que tienen las personas de controlarse a sí mismas, con efectos similares a los de las drogas en el centro de recompensas del cerebro.