OnePlus 10 Pro 5G llegará a España el 5 de abril desde 909 euros

El nuevo OnePlus 10 Pro 5G llegará a España y el resto de Europa el próximo 5 de abril a un precio que partirá de los 909 euros, tras su presentación en China a principios de año y su paso por el Mobile World Congress de Barcelona.

Así lo ha anunciado la propia compañía en un evento internacional celebrado este jueves, en el que ha compartido las versiones en que podrá encontrarse este ‘smartphone’, su precio y su disposnibilidad.

OnePlus 10 Pro se lanzará el 5 de abril en dos combinaciones de colores: Volcanic Black y Emerald Forest. El primer color estará disponible a un precio de 909 euros para la configuración 8GB de RAM y almacenamiento de 128GB, y de 999 euros para la de 12+256 GB. El segundo, solo en 12+256GB.

Este equipo estará potenciado por la plataforma móvil Snapdragon 8 Gen 1 de Qualcomm y precisamente para maximizar su rendimiento, la compañía lo ha dotado un sistema de refrigeración pasiva 3D de cinco capas.

Dicho sistema está compuesto por una cámara de vapor personalizada, lámina y carbono de cobre (en ambos lados de la placa base) y una nueva película de refrigeración hecha de material de grafeno. En este sentido, el sistema ofrece una superficie de refrigeración de 34.119,052 mm, «la mayor de un OnePlus hasta la fecha», como ha afirmado la compañía.

Este nuevo dispositivo cuenta además con una cámara triple con sensor principal 48 megapíxeles (MP) Sony IMX789 con estabilizador óptico de imagen, un gran angular (150º) de 50MP y un teleobjetivo de 8MP, mientras que la cámara frontal tiene un sensor de 32 MP.

La cámara principal integra la tecnología OnePlus Billion Color Solution, que permite aplicar la calibración de color natural con Hasselblad a más de mil millones de colores. Esto significa que cada una de las tres lentes de la cámara trasera del OnePlus 10 Pro es capaz de disparar a color de 10 bits.

Como resultado, el dispositivo procesa 64 veces más color que los ‘smartphones’ que disparan en color de 8 bits. Además, el OnePlus 10 Pro captura fotos con la gama de colores DCI-P3, que ofrece un 25% más de cobertura que la gama de colores sRGB utilizada en otros dispositivos.

Por su parte, la lente ultra gran angular, que ofrece un campo de visión de 150 grados, puede tomar fotos cuatro veces más anchas que las capturadas por cámaras de 120 grados de otros dispositivos inteligentes.

Y el modo Hasselblad Pro en el OnePlus 10 Pro admite la captura en RAW de 12 bits en las tres cámaras traseras y que se completa con Hasselblad Natural Color Solution for Mobile. Además, este modo es compatible con un nuevo modo RAW habilitado llamado RAW+.

El Modo Película debuta en el OnePlus 10 Pro, permitiendo ajustar parámetros como el ISO, la velocidad de obturación y el balance de blancos antes y durante la grabación. También graba en formato LOG sin un perfil de imagen preestablecido.

El OnePlus 10 Pro llega además con una pantalla QHD+ Fluid AMOLED de 6,7 pulgadas y tasa de refresco de 120Hz que se apoya sobre tres puntales: la tecnología LTPO de segunda generación, la calibración de Color Dual y el Brillo Adaptativo basado en Inteligencia Artificial (IA).

La tecnología LTPO (u óxido policristalino de baja temperatura) de segunda generación complementa al panel AMOLED para ofrecer tasas de refresco más altas e inteligentes, es decir, que puedan adaptarse y variar de 1HZ a 120Hz en función del contenido.

Respecto a la calibración de Color Dual, la pantalla del OnePlus 10 Pro ha sido calibrada para ofrecer colores precisos y naturales en dos niveles de brillo: 100 nits y 500 nits. La Calibración de Color Dual da como resultado un 50% más de precisión de color cuando la pantalla se ve con poco brillo. Por su parte, el brillo adaptativo basado en IA permite al OnePlus 10 Pro aprender las preferencias de brillo de pantalla y ajustarlo automáticamente.

Dentro de sus especificaciones técnicas destaca también la batería de 5.000 mAh que puede recargarse del 1 al 100% en 32 minutos con la carga rápida SUPERVOOC de 80W (que llegará a Europa e India), y que proporciona la energía de un día en solo 15 minutos de carga. Admite una función llamada Smart Charge Protection, diseñada para preservar la salud de la batería.

La carga inalámbrica tiene lugar con AIRVOOC de 50W que lleva al OnePlus 10 Pro del 1 al 100% en 47 minutos en dispositivos de Europa, India y Norteamérica, como ha puntalizado la compañía.

En lo referente al software, OnePlus 10 Pro viene preinstalado con OxygenOS 12.1, basado en Android 12, con nuevas funciones centradas en el trabajo, el descanso y el juego. Dentro, OnePlus Shelf viene con nuevas opciones de personalización que permiten a los usuarios adaptar el acceso directo y el centro de widgets a sus preferencias. Integra también OnePlus Scout para una búsqueda rápida de cualquier elemento del dispositivo.

Para los aficionados a los videojuegos, OnePlus 10 Pro incorpora el motor de juego HyperBoost con el que se impulsan una serie de funciones diseñadas para ofrecer una experiencia más estable y con mayor capacidad de respuesta. Entre ellas se encuentran el estabilizador de fotogramas del adaptador de rendimiento general (GPA) y O-Sync.

El GPA Frame Stabilizer tiene como objetivo reducir la fluctuación de la velocidad de fotogramas cuando se juega en el OnePlus 10 Pro y trabaja para garantizar que, si se producen caídas de la velocidad de fotogramas, lo hagan de forma gradual en lugar de rápida y dramáticamente.

Por otro lado, O-Sync aumenta la velocidad de sincronización entre el procesador y la pantalla del OnePlus 10 Pro hasta seis veces cuando se juega. Esto reduce los tiempos de respuesta táctil en hasta 30 milisegundos, lo que significa que el dispositivo reacciona más rápido a cada toque y deslizamiento. Esto permite desde mantener la fluidez de los juegos hasta mantener el teléfono frío incluso en las operaciones más intensas.