Quantcast

‘The Witcher’: esto es todo lo que se sabe de la temporada 3

‘The Witcher’ es la serie de Netflix adaptada de la saga literaria creada por Andrzej Sapkowski. La trama se desarrolla en un mundo oscuro y adulto en el que habitan criaturas fantásticas propias de la mitología europea del este.

La serie ya cuenta con dos temporadas en la que conocemos al brujo Geralt de Rivia destacado por ser un antihéroe diferente, un cazador de bestias profesional pero solitario. A continuación vamos a repasar todo lo que sabemos hasta ahora sobre el futuro de la serie protagonizada por Henry Cavill.

Los libros de la Saga de Geralt de Rivia

Los libros de la Saga de Geralt de Rivia

En total son nueve y se extienden durante más de dos décadas (1993-2013). Poseen un orden de lectura dispar y debatible. Es que su autor, Andrzej Sapkowski, jamás concibió su trabajo como una saga. Él solo quería ser partícipe de su género favorito, la literatura fantástica, así que empezó a escribir cuentos o relatos sin la ambición de que ninguno de ellos cobrara vida propia.

Lo primero que hay que entender de su obra es eso, que no solo son novelas sino también relatos cortos. Lo segundo, que su orden de publicación puede que no sea el más recomendable. El autor de The Witcher empezó improvisando, sin ningún plan de futuro en mente, lo que le obligó más adelante a hacer precuelas o sacar nuevas colecciones de relatos que hilvanen, aprovechen o conecten algunas partes de la historia.