Quantcast

Los pueblos bonitos más buscados por los españoles

Debido a la pandemia de Covid-19 que afectó a la población, muchas personas en el último tiempo han decidido priorizar sus vacaciones dentro del suelo español. Muchos pueblos ofrecen a los turistas imágenes únicas con culturas diferentes, que son capaces de cautivar a más de un turista.

Por este motivo, les brindaremos una guía que recorrerá los mejores pueblos para visitar en Semana Santa. En este caso, al igual que lo hace todo el mundo, Google nos precisará información sobre cuáles fueron las localidades más buscadas en el año 2021 (datos compartidos por el Instituto Nacional de Estadística), y muchas de ellas, se encuentra a solo 1 hora de viaje.

Llanes vive en la era medieval

La localidad de Llanes, ubicada en Asturias, cuenta con acantilados y una infinidad de playas que rodean la zona más buscada de Asturias en Google. Esta cuenta con un centro histórico, declarado Conjunto Histórico-Artístico. Esta ciudad tiene una estructura medieval repleta de casonas, capillas y palacios. Entre sus estructuras más valiosas se destacan la Basílica de Santa María, el Torreón y las murallas del siglo XIII. No solo marca su impronta por su amplia historia y arquitectura, sino que Llanes es un sitio ideal para disfrutar de la gastronomía.

Ribadesella, cuenta con una de las playas más hermosas

Para todos los amantes del tracking y la aventura está la ciudad de Ribadesella, Cantabria. Uno de los principales parajes visitados por los turistas, es la desembocadura del río Sella, donde se aprovecha para descender en piraguas desde una gran altura. Esta actividad brinda la posibilidad de ver al pueblo en su máxima expresión. En cuanto a lo cultural e histórico, Ribadesella posee pinturas rupestres en la Cueva del Tito Bustillo, que datan de hace más de 35.000 años de antigüedad, además se puede disfrutar del casco histórico y de sus grandes playas.