Quantcast

Este es el pueblo fantasma que apareció por la sequía

La naturaleza es algo sorprendente, hace un tiempo atrás, debido a una sequía, apareció en España un pueblo que se hallaba sumergido hace 30 años. Aceredo, sufrió una inundación por causa de una represa hidroeléctrica que azotó a su valle.

Aceredo apareció luego de que no lloviera durante dos meses. Lo icónico de la postal son las ruinas, los techos y los autos oxidados que quedaron en las calles de lo que fue alguna vez una hermosa ciudad, ubicada en el noreste del país europeo. Gracias a este cambio climático, los medios locales se hicieron eco sobre la aparición del esqueleto del pueblo.

Un escenario post apocalíptico

Un escenario post apocalíptico
Un pueblo fantasma

Como si fuera una película de zombis o del fin del mundo, hoy el embalse de agua tiene solo el 15% de su capacidad, y las imágenes de lo ocurrido sirven para tener una idea de lo que pasó hace 30 años. El pueblo está lleno de casas con techos venidos abajo, ladrillos rotos y escombros de madera podrida por todos lados. “Tengo tristeza. Mi sensación es que esto es lo que sucederá con los años debido a la sequía y el cambio climático”, dijo Maximino Pérez Romero, de 65 años, quien es uno de los habitantes que se encuentran cerca del lugar.