Quantcast

Las bebidas que pueden causarte hipertensión

La AESAN, Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición, ha publicado una serie de consejos para prevenir todos los riesgos que vienen asociados al consumo regular de ciertas. En este documento se incide en que este tipo de bebidas están, cada vez más, siendo consumidas por grupos de población que no tendrían que hacerlo.

Efectos adversos sobre el organismo

En lo que se refiere a la cafeína y a diferencia del café, son más peligrosas las bebidas energéticas para los expertos, por su dulce sabor y por las campañas de marketing que van especialmente dirigidas a los jóvenes. Según los datos recopilados últimamente, uno de cada cuatro jóvenes son consumidores de tres latas de media a diario de estas bebidas, por lo que exceden mucho la cantidad máxima que se recomienda en los adultos de una dosis de cafeína diaria, la cual no debe superar los 200 mg.

En cualquier caso y como en el resto de las sustancias que pueden provocar efectos en el organismo, estos van a depender de la masa corporal de cada persona. Cuando menos kilos pese, más alteraciones se van a producir en su organismo. Tenlo en cuenta si finalmente decides que vas a consumir una bebida energética, y hazlo siempre de manera ocasional y limitando la ingesta a los formatos más pequeños.

Las bebidas que pueden causarte hipertensión